miércoles, 19 de enero de 2011

SN: Luis Castañeda Lossio no tiene responsabilidad política en caso Comunicore

SN: Luis Castañeda Lossio no tiene responsabilidad política en caso Comunicore
Heriberto Benítez, vocero de Solidaridad Nacional, dijo en RPP Noticias que ante la falta de indicios que inculpen a Castañeda, el Ministerio Público ha perdido fuerza y solidez para apelar

Luis Castañeda Lossio

Heriberto Benítez, nuevo vocero de Solidaridad Nacional (SN), aseguró que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no tiene "responsabilidad política" en el caso Comunicore.

Como se sabe, la jueza Nelly Aranda del 12 Juzgado Penal de Lima abrió proceso penal con comparecencia restringida a 15 de los 16 denunciados pero excluyó a Castañeda Lossio, debido a que en su opinión el Ministerio Público (MP) no presentó indicios suficientes que lo involucren en los delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio de la comuna capitalina.

En los estudios de RPP Noticias, el vocero de SN sostuvo que según el informe de la Contraloría General de la República en este caso, no se encontró responsabilidad administrativa ni penal, por tanto tampoco se le puede atribuir responsabilidad política.

Heriberto Benitez Rivas, vocero de Solidaridad Nacional

Agregó que la falta de indicios que demuestren que el ahora candidato presidencial se haya coludido con los ejecutores de la operación, o de que se haya reunido con los negociadores de Relima y Comunicore, harían perder fuerza a la apelación del Ministerio Público.

"El MP ha perdido fuerza y solidez para apelar porque no va a tener ningún argumento para enviar a la Corte Superior, si no ha acompañado ningún indicio, no hay nada", sostuvo.

Por su parte, Julio Rodríguez, abogado de Castañeda, respaldó que no existe responsabilidad del ex funcionario edil, aludiendo también al informe de la Contraloría.

"La Contraloría dijo que los funcionarios sobrepasaron las delegaciones y competencias dadas por el alcalde. Eso marca quién es responsable de qué", expresó.

Asimismo, mencionó que el peritaje del MP tampoco vincula a Castañeda. "Estableció que habían irregularidades en el pago...Se trata de una consolidación de una deuda que había desde hace mucho tiempo. El resultado fue un ahorro de 11 millones de soles...Negociar con una empresa no es malo. La negociación subrepticia, esa sí se castiga, pero todo fue bien documentado. Se pago menos de lo que se debía", sentenció.

No hay comentarios.: