jueves, 13 de enero de 2011

Líder y candidato del Sol de Solidaridad presentó Plan de Gobierno en la histórica ciudad de Ayacucho:

Líder y candidato del Sol de Solidaridad presentó Plan de Gobierno en la histórica ciudad de Ayacucho:

LUCHO CASTAÑEDA LOSSIO ANUNCIA DOS MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

· También el otorgamiento de 45 mil becas y créditos para estudios en el extranjero a los mejores estudiantes y profesores del país; la construcción de la ansiada carretera de los andes, de 3,500 km de longitud y la incorporación al agro y a la economía de más de 800 mil hectáreas no trabajadas.
El líder y candidato presidencial por Solidaridad Nacional Lucho Castañeda Lossio presentó su plan de gobierno en la histórica ciudad de Ayacucho, anunciando que su gobierno creará dos millones y medio de nuevos puestos de trabajo, que permitan mejores condiciones de vida en todo el país.
Así mismo, ratificó su decisión de apoyar prioritariamente al sector educación, con el otorgamiento de 45 mil becas y créditos para estudios en el exterior entre los universitarios y profesores más destacados, dentro de la política que nadie puede ni debe quedarse sin acceso a una mejor educación por razones de pobreza.
Acompañado de su equipo económico, encabezado por los distinguidos economistas Elmer Cuba y Raúl Salazar, lo mismo que dirigentes miembros de Solidaridad Nacional, señaló que el gobierno de Solidaridad Nacional se caracterizará por su política de obras en todo el país, replicando en el interior la extraordinaria gestión realizada en la ciudad de Lima.
Así, puso en relieve la construcción de la carretera de los andes, de 3,500 km de longitud, que unirá de norte a sur a los pueblos de la sierra peruana, con sus respectivas vías transversales. Esta carretera replicará al antiguo camino de los incas y permitirá la incorporación a la agricultura y a la economía de más de 800 mil hectáreas no trabajadas.
Lucho Castañeda destacó también la decisión de fortalecer la economía, con un crecimiento anual de 8% en los próximos 5 años, garantizando precios estables en la canasta familiar, para defender a los más pobres.
Cuenta con un equipo técnico de profesionales nuevos y eficientes, que asegura una buena gestión y la obtención de las metas y propuestas.
Dijo que se brindará especial énfasis a las Pymes, fortaleciéndolas con financiamiento, plataformas tecnológicas y de comercialización, convirtiendo a ese sector de emprendedores en auténticos empresarios.
Lucho Castañeda Lossio destacó también el apoyo que se brindará a la Policía Nacional y a la Fuerza Armada, para mejorar de manera significativa las condiciones de trabajo y de vida de sus miembros.
En tal sentido, adelantó una lucha frontal contra la delincuencia y no más impunidad para quienes delinquen, con penas acumulables y cárcel efectiva.

En otro momento, puso énfasis en la mejora de la atención de la salud y mejora de la nutrición para todos los peruanos, tomando como base la rica experiencia lograda en el Seguro Social y la expansión por todo el país de los Hospitales de la Solidaridad.
Entre otros temas, se refirió al Poder Judicial, importante servicio social que el gobierno de Solidaridad Nacional lo mejorará sustancialmente. Afirmó que se declarará guerra a la corrupción, con publicación oportuna y predictibilidad de las sentencias judiciales.
Finalmente, invitó a todo el pueblo peruano a sumarse decididamente a la modernización y desarrollo del país, con miras a lograr un Perú más justo, más solidario y más humano.

Ayacucho, 12 de Enero de 2011.

No hay comentarios.: