miércoles, 26 de enero de 2011

HERIBERTO BENITEZ: PIDO ACLARACIÓN A DIARIO "PERÚ 21"

HERIBERTO BENITEZ: PIDO ACLARACIÓN A DIARIO "PERÚ 21"

Heriberto Benitez pide aclaración sobre afirmacuiones inexactas

Estimados amigos de PERU 21:

Como ustedes saben soy un fiel creyente de la libertad de expresion y un acerrimo defensor de la libertad de prensa; item mas, creo que es la columna vertebral el sistema democratico.
En virtud de ello, quiero reiterarles que en la pagina 5 del diario PERU 21, de ayer, se mencionan afirmaciones inexactas y ajenas a la verdad, referidas a mi persona, por lo que les solicito que puedan realizar las correcciones y/o enmiendas del caso.

Incluso ponen un titular totalmente exagerado, con una foto mia, como si estuviera ligado a hechos ilicitos que segun el propio informe periodistico ya estan judicializados y no tengo nada que ver, ni he sido comprendido ni siquiera como testigo, porque soy totalmente ajeno a los mismos.

1. En la informacion periodistica se señala que, lejos de colaborar con la investigacion de esos hechos, "el hoy vocero de Solidaridad Nacional denuncio a la procuradora Principe cuando esta empezo a investigar a su socio".

Esta es una afirmacion falsa, ya que del propio reportaje divulgado por el programa Panorama, se puede apreciar que jamas denuncie a dicha procuradora publica; incluso la propia funcionaria señala con nombre propio quien la denuncio.

Ni siquiera he conversado con ella, ni la he llamado, ni visitado en su oficina.

2. En la informacion periodistica, se indica (debajo de la fotografia) que he sido el "brazo legal" de Orellana para frenar las investigaciones. Esto, tambien, es falso, ya que del propio informe televisivo se aprecia, claramente, que el abogado del señor Orellana, en todas las denuncias difundidas es otra persona.

Finalmente, en honor a la verdad, deben saber ustedes que yo estaba alejado de la presidencia de UCONA debido a labores profesionales y legales que no me permitian seguir en dicha Institucion, cuya presidencia asumio el señor Benedicto Jimenez; y, que mi apartamiento (renuncia) lo formalizo cuando se anuncia publicamente, en el Hotel Sheraton, mi candidatura al Congreso por "Solidaridad Nacional (SN), tal como se menciona en el propio informe periodistico.

Esperando que puedan realizar y/o efectuar las aclaraciones del caso, les remito un cordial saludo.

Heriberto Benitez

No hay comentarios.: