jueves, 25 de noviembre de 2010

Más de 20 gatos mueren envenenados en Jesús María (Lima - Perú

Más de 20 gatos mueren envenenados en Jesús María (Lima - Perú)
Los felinos murieron tras comer pedazos de pollo y alimento especial mezclados con veneno. Se trataba de gatos callejeros y abandonados que eran protegidos por los vecinos de la Residencial San Felipe.

Más de 20 gatos sin hogar fueron envenenados aparentemente por vecinos en la Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María.

Flor Salvador, de la Agrupación Panda, informó a RPP Noticias que si bien la mayoría de gatos no tenían dueño, estaban esterilizados, vacunados y desparasitados por lo que no ocasionaban problemas.

Dijo que se trataban de gatos callejeros y otros abandonados, que eran protegidos por la mayoría de los residentes.

Señaló que solo una minoría estaba disconforme. La testigo indicó que los animalitos murieron tras comer pedazos de pollo y alimento especial mezclados con veneno. Advirtió que mascotas de la Residencial San Felipe están en peligro porque los bocados envenenados se encuentran esparcidos por diferentes partes.

Defensores de los Animales expresan su “rechazo enérgico”

Cabe precisar que las instituciones Unidos por los Animales, Mi Conciencia Animal y Vida Digna suscribieron un comunicado en la que expresaron su más “enérgico rechazo” al asesinato de estos felinos.

“Queremos recordar que la mayoría de esos animales que vivían de la caridad de la gente, solo eran las victimas de dueños irresponsables que los abandonaron a su suerte y de la inacción de las autoridades que no promueven el respeto hacia los animales que no eligieron vivir en la vía pública”, dice un comunicado.

“La muerte mediante una sustancia toxica es muy dolorosa. El animal sufre terriblemente al perder el control de su cuerpo y convulsiona mientras agoniza lentamente estando plenamente conciente. Dejar “bocado” en zonas públicas constituye además un peligro para niños y otros animales que pueden ingerirlo y morir”, añade.


FUENTE:

http://www.rpp.com.pe/2010-11-24-mas-de-20-gatos-mueren-envenenados-en-jesus-maria-audio_313491.html


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos eran gatos callejeros.

Entre las victimas se encuentra mi gatita "la Fifi", de raza siames.

Solo la acabo de reconocer por la foto de este blog.

Desde hace dos dias no la veiamos.

Pero ahi esta en la foto, la saco por su patita izquierda blanca.

No se como dar esta noticia en la casa.

Se que su pronta desaparacion causara hondo pesar en nuestra familia.

Descanza en paz fiel y cariñosa amiga.

Estrellita.

Encarna dijo...

No me puedo creer lo que ven mis ojos, menuda falta de respeto para con nuestros animalitos. Desde luego los que los responsables de tamaña crueldad lo deberian de estar pagando en sus propias carnes lo que les quede de sus miserables vidas.

Cris M. dijo...

Es increible como la raza humana supuestamente superior e inteligente comete cosas tan horribles como estas las animalitos no son COSAS sin sentimientos que no sienten dolor para todos esos asesinos les recomiendo ver fluke o hachiko haber si no les cambia esa ignorancia absurda de maltrato a los animalitos.
Ademas miren you tube animales qeu salvan a otros NO POR DINERO, sino porque ellos nos dan lecciones de amor a los humanos..

Anónimo dijo...

que bronca!!!yo corri la mala suerte de tener una vecina que odiaba los gatos, y vaya casualidad que en un año murieron 1 de mis gatas y un gato, la gata murió envenenada, y el gato por que le dieron vidrio molido...Lloré hasta más no poder, por que me daba mucha bronca semejante crueldad hacia mis felinos que tanto amor me daban!!! Gracias a Dios esta mujer se mudó y vaya casualidad que todos mis gatitos están más que bien, desde que ella se fue, no murió ningún otro!!!

Diario de un Cristiano dijo...

A aquel que haya cometido esta infamia,esta vil crueldad, le caiga el peso de la ira de Dios, y asi mismo, el dia que fallezca reciba los mismos dolores y sufrimiento que causo a estos angelitos.... como es posible que haya desadaptados emocionales y sociales... delincuentes sin nombre!!!

Diario de un Cristiano dijo...

A aquel que haya cometido esta infamia,esta vil crueldad, le caiga el peso de la ira de Dios, y asi mismo, el dia que fallezca reciba los mismos dolores y sufrimiento que causo a estos angelitos.... como es posible que haya desadaptados emocionales y sociales... delincuentes sin nombre!!!

Diario de un Cristiano dijo...

A aquel que haya cometido esta infamia,esta vil crueldad, le caiga el peso de la ira de Dios, y asi mismo, el dia que fallezca reciba los mismos dolores y sufrimiento que causo a estos angelitos.... como es posible que haya desadaptados emocionales y sociales... delincuentes sin nombre!!!

Victor Carrasco Muñoz dijo...

Yo tengo el problema de que los gatos se hacen sus necesidades es mi casa y tengo que estar limpiando su mierda, esto ya me tiene hasta la madre las plantas de mi jardin se secan por culpa de los gatos y los dueños irresponsables que no los tienen en sus casas se indigan cuando se les reclama diciendo...es que marcan su territorio, MI CASA ES MIA y no es territorio de ningún gato, a los defensores de estos animales, les pregunto que hacer,si los dueños no hacen nada por cuidar a sus animales, que debo hacer......los enveneno???