jueves, 18 de noviembre de 2010

Acusan a Heriberto Benítez y Benedicto Jiménez de estar detrás de un supuesto atentado

Acusan a Heriberto Benítez y Benedicto Jiménez de estar detrás de un supuesto atentado
El dueño de conocidos institutos limeños, Jorge Pasos, indicó ante la Policía que el ex congresista y el coronel en retiro de la PNP provocaron un incendio en su vivienda de San Isidro


(Frecuencia Latina)


La madrugada del 5 de noviembre, una extraña y fuerte explosión provocó que se incendiaran dos vehículos estacionados en una vivienda de San Isidro, propiedad del empresario Jorge José Pasos Holder, dueño de los institutos Cicex, Cesca y otros centros de educación superior.

Según aseguró Pasos Holder a la Policía diez días después, el hecho habría sido provocado para atentar contra su vida. Él acusó directamente al ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), Heriberto Benítez, y al coronel en retiro de la PNP, Benedicto Jiménez.

Sin embargo, Benítez calificó la acusación de “falsa, absurda y fantasiosa”, y dijo que se trataría de una medida desesperada de Pasos, a quien en diciembre del 2009 denunció por lavado de activos y narcotráfico a través de la Asociación Unidos contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, de la cual forma parte.

“ES SU DESESPERACIÓN”

“Quiere tratar de echarnos la culpa respecto a un incidente que ocurrió en su casa, como la explosión de sus vehículos. Ya esa es su desesperación tal vez para tratar de menguar nuestras denuncias”, sostuvo el ex parlamentario, quien añadió que al empresario ya se le está investigando por delitos tributarios y denuncias de los trabajadores de sus institutos.

El noticiero de TV “90 Segundos” informó que en setiembre de este año, la Fiscalía inició una investigación financiera contra Jorge Pasos por el presunto delito de lavado de activos.

Sus antecedentes por este ilícito se remontan al 2002, cuando se archivó su caso.
Además de ser parte de la mencionada asociación, Benítez y Jiménez tienen un programa de radio y una revista.


FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/670774/noticia-acusan-heriberto-benitez-benedicto-jimenez-estar-detras-supuesto-atentado


No hay comentarios.: