domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPE PUEBLO: JNE DECLARA FUNDADA APELACIÓN PRESENTADA POR JULIAN DAVID NISHIJIMA VILLAVICENCIO

SUPE PUEBLO: JNE DECLARA FUNDADA APELACIÓN PRESENTADA POR JULIAN DAVID NISHIJIMA VILLAVICENCIO
(PARTIDO APRISTA PERUANO)

Julian David Nishijima Villavicencio, actual alcalde del Distrito de Supe. El Jurado Nacional de Elecciones declara Fundada su apelación. El Distrito de Supe mediante elecciones democraticas le reitero su confianza.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvio mediante Resolución Nº4662-2010-JNE, declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el partido político “Partido Aprista Peruano” y NULA el Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Nulidad de Elecciones de fecha 12 de noviembre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, que declaró la nulidad de las Elecciones Municipales 2010, en el distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima; y DISPONER que el Jurado Electoral Especial emita una nueva proclamación de resultados con los candidatos electos.

Asimismo, se dispone poner en conocimiento lo resuelto por la máxima autoridad en procesos electorales, la presente Resolución al Jurado Electoral Especial y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La resolución Nº4662-2010-JNE, señala en forma clara y contundente que los votos nulos mas los votos en blanco no superan los dos tercios (2/3) de los votos emitidos, por lo tanto no se configura el supuesto de nulidad de elecciones previsto en el articulo 184º de la Constitucion Politica del Estado asi como lo dispuesto por el articulo 36º de la Ley de Elecciones Municipales, por lo que el Jurado Especial Electoral no procedio conforme a derecho al declarar la nulidad de las Eleciones Municipales en el distrito de Supe.


Aqui la Resolución Nº4662-2010-JNE




No hay comentarios.: