martes, 2 de noviembre de 2010

PARO NACIONAL INDEFINIDO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL PERUANO (Ultimo Minuto)

PARO NACIONAL INDEFINIDO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL PERUANO (Ultimo Minuto)

TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERU inician el dia miércoles tres de noviembre del presente año un paro nacional indefinido exigiendo básicamente equivalencia en sus remuneraciones.

Palacio Nacional de Justicia del Perú

A continuación carta publicada por el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder judicial:


CARTA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL A TODAS Y TODOS LOS JUDICIALES DEL PERU (**)



Compañeros y Compañeras,
Hoy me dirijo a ustedes para expresarles mi reconocimiento al esfuerzo y entrega, que hicieron de nuestras jornadas de lucha un éxito en todos los rincones del Perú, ahí donde existe un judicial se escuchó nuestro común reclamo al gobierno para que tengamos acceso a una mejor calidad de vida, pues siempre somos marginados pero además acosados, explotados diré mejor. Y mientras en otras instituciones del Estado se paga hasta tres veces a los judiciales de manera muy solapada se nos exige trabajar entre doce a catorce horas diarias, sin contar el trabajo que tenemos que llevar a nuestros hogares para seguir trabajando para el Poder Judicial.


Nos costó mucho sensibilizar a las autoridades judiciales sobre la urgente necesidad de implementar en el Poder Judicial una Nueva Escala Salarial para los trabajadores de este Poder del Estado, por muchos años postergados. Ahora nuestro trabajo se ha centralizado en sensibilizar a los Congresistas de diferentes bancadas del Congreso de la República, mostrándoles las remuneraciones de los servidores de SUNAT, SUNARP, MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, etc. versus las precarias remuneraciones que percibimos como trabajadores que desarrollamos una labor a dedicación exclusiva.


Como todos ustedes tienen conocimiento, el Ministerio de Economía y Finanzas de manera unilateral recortó en 579 millones de soles el Presupuesto del Poder Judicial, con ello no sólo puso en peligro la implementación del nuevo sistema de justicia penal y la implementación del código procesal de trabajo, sino que una vez más niega a los trabajadores del Poder Judicial el derecho de tener remuneraciones dignas. Sin embargo, gracias al trabajo que estamos desarrollando, se logró en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso se constituya un Comisión Multipartidaria que permita conciliar la aspiración de los quince mil trabajadores judiciales con el Ministerio de Economía y Finanzas, de manera tal que se cuente con la nueva Escala Remunerativa que nos permita acceder a una mejor calidad de vida. Así también, se ha logrado que los técnicos del MEF y del Poder Judicial empiecen a intercambiar información para encontrar la solución a nuestro pedido.


El camino no es fácil, pero la dignidad de cada trabajador judicial debe permitirnos lograr la victoria judicial, nos encontramos frente a un gobierno que poco o nada hace por los trabajadores del Poder Judicial, a ello debemos sumar no sólo la salvaje política económica del Ministerio de Economía y Finanzas, sino también la pasividad de los trabajadores del Ministerio Público. Aun así estamos fuertes.


Compañeras y compañeros judiciales, hoy entramos a una medida más fuerte y radical: es la Huelga Nacional Indefinida, que fue aprobada en nuestra última Asamblea Nacional de Delegados, como una propuesta nacional que partía de ustedes mismos. En este momento, les pido nos mantengamos siempre unidos y con la serenidad que nos caracteriza, solo así haremos de nuestra lucha algo grande. La Huelga Nacional Judicial es la respuesta que todas y todos los trabajadores judiciales damos a la insensibilidad del Ministerio de Economía y al Poder Ejecutivo, hemos actuado responsablemente y lo seguiremos haciendo, exigimos un dialogo con resultados. El trabajo realizado, nos muestra el camino a la victoria, pero siempre permanezcamos juntos.


FINALMENTE, EXPRESARLES MI COMPROMISO QUE TODA PROPUESTA DE SOLUCIÓN SERÁ INFORMADA A USTEDES A TRAVÉS DE SUS DIRIGENTES Y LA APROBACIÓN DE LAS PROPUESTAS QUE SE PRESENTES LA TOMARAN USTEDES A TRAVÉS DE SUS ASAMBLEAS GENERALES DE TRABAJADORES.


Hasta la victoria final, siempre unidos porque es la garantía de nuestra lucha.


CON LA FUERZA DE SIEMPRE HASTA LA VICTORIA FINAL POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL
POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL TRABAJADOR JUDICIAL

DIEGO GERMÁN ALCANTARA DOMINGUEZ
Secretario General
FNTPJ


(**) FUENTE: http://fntpjperu.blogspot.com/




No hay comentarios.: