miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ministro Hidalgo considera "un hombre extraordinario" a su cuestionado antecesor Fernando Barrios

Ministro Hidalgo considera "un hombre extraordinario" a su cuestionado antecesor Fernando Barrios
Flamante titular del Interior no cree necesario auditar la gestión de quien fuera obligado a renunciar por el controversial cobro de 89 mil soles. “Es lamentable lo que ha pasado, es un hecho coyuntural”, dijo al respecto



“Es un hombre extraordinario, con una vitalidad y capacidad gerencial, con un desprendimiento e identificación con lo que hace, me ha dejado grandes enseñanzas, mi admiración para él”, fueron las palabras con las que el flamante ministro del Interior, Miguel Hidalgo, se refirió esta mañana a su antecesor, Fernando Barrios, obligado a renunciar ayer por el cuestionado cobro de 89 mil soles bajo el concepto de “despido intempestivo” de EsSalud para asumir esta cartera.

Sobre este hecho Hidalgo opinó que es “lamentable” y “coyuntural”. En ese sentido, descartó auditar la gestión de 65 días de Barrios al frente del sector Interior.

“ME ALLANO A LA JUSTICIA”
En otro momento Hidalgo se refirió al proceso que actualmente se le sigue en el Tribunal Militar Policial, por el presunto uso irregular de un bien del Estado. Se trata de un vehículo oficial en el que se le vio, a través de un video difundido en YouTube, abandonando un hostal en compañía de una mujer desconocida.
“El tema está allí, me allano a la justicia, en algún momento se resolverá (...) he hecho los descargos correspondientes que permitirá que el tribunal se pronuncie (...) los hechos fueron personales y en su momento los aclaré”, respondió en entrevista a Radio Programas.

NO HAY DIRECTOR
Sobre quién lo sucederá en la Dirección General de la PNP, Hidalgo señaló que presentará los perfiles de cuatro generales al presidente Alan García, quien tomará la decisión.
Hidalgo, quien hoy asistirá a su primer Consejo de Ministros, fue entrevistado por varios medios de televisión esta mañana a su salida de un conocido gimnasio en San Borja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pe' Fernando Barrios es un hombre extraordinario a carta cabal pa' llevarse lo que no es de él y "disque" pa donar "a los viejitos" lo que no es de él.

Ojo, el comentario es de quien fuera el Director General de la Policia

Rasputin.

Max Huamán dijo...

Que pena que no comenten nada sobre las elecciones del PJ. Sobretodo viendo como César Vega Vega, el jefe extraoficial de la institución, puja a la prepo las nominaciones de su amigo Vidal Morales, muy a pesar de la grave y certera denuncia sobre enriquecimiento ilicito que pende sobre el -y que Vega Vega mismo consiguio obstruir-, y la de Mendoza, otro soldado de su red de influencias judiciales.

Aquí un exhorto proveniente de la pluma de Campodónico. La regla Nº 1 de todos los manuales de gobernanza es la necesidad de concursos de méritos, abiertos y transparentes, con reglas claras y requisitos académicos y técnicos para los postulantes. Eso no se hace en entidades tan importantes como el PJ, Essalud ni, tampoco, en importantes empresas estatales como Petroperú, Enapu, Electroperú y el Banco de la Nación, para nombrar solo a algunas.

Lo que se estila –y así se hace– es que, como parte de sus atribuciones, el Presidente de la República los designe. Y lo hace tomando en cuenta consideraciones políticas (militantes de su partido, amigos cercanos, pago de favores) y, también, puede ser, consideraciones de excelencia académica y/o técnica. O que con la vieja excusa de la autonomía institucional y libertad jurídica, se vote a puerta cerrada, sin ninguna tonalidad de índole democrático en absoluto.

Tenemos, entonces, que el resultado del desempeño de los responsables es múltiple y variado. En el caso del Banco de la Nación y de Sunat, por ejemplo, el comportamiento de los altos funcionarios es de primera línea, lo que se aprecia en sus resultados. Lo exacto opuesto ha sucedido con otros organismos, en este caso de Essalud, lo cual es gravísimo pues es una entidad con ingresos de S/. 6,310 millones en el 2010. Así mismo en el PJ, en el cual la corrupción ha tomado la sartén por el mango y con nombres propios. Ya con la defensa abierta de Vega Vega por Vidal, la mafia no tiene ni la prudencia de disimular su pudredumbre moral.