viernes, 13 de abril de 2018

Poder Judicial pone en marcha envío de notificaciones judiciales por WhatsApp. Corte Superior de Justicia de Piura puso en marcha el procedimiento de notificaciones por WhatsApp que en su primera etapa beneficiará a la población de Santa Domingo, Chalaco y Yamango de la provincia de Morropón. Más detalles aquí.


Poder Judicial pone en marcha envío de notificaciones judiciales por WhatsApp.
Corte Superior de Justicia de Piura puso en marcha el procedimiento de notificaciones por WhatsApp que en su primera etapa beneficiará a la población de Santa Domingo, Chalaco y Yamango de la provincia de Morropón. Más detalles aquí.
La Corte Superior de Justicia de Piura puso en marcha el procedimiento de notificaciones por WhatsApp – dirigido a las personas de extrema pobreza y que viven en zonas alejadas – que en su primera etapa beneficiará a la población de Santa Domingo, Chalaco y Yamango de la provincia de Morropón, así como al distrito de Frías en la provincia de Ayabaca.
Este novedoso sistema de envío de notificaciones judiciales implicará un menor tiempo en la remisión de las resoluciones, autos y decretos, garantizando así el derecho de defensa así como el uso de menores recursos y tiempo.
El procedimiento se basa en que una vez que el documento a notificar se encuentra en la mini central de notificaciones de Chulucanas, el responsable del área administrativa remitirá dicha cédula de notificación por WhatsApp al juez de paz de la jurisdicción correspondiente, quien notificará el destinatario y enviará los cargos por el mismo medio.
Para la ejecución de esta práctica, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Ruiz Arias, hizo entrega de cuatro smartphones con línea, plan de datos, con acceso a WhatsApp y amplia cobertura en la jurisdicción de Moropón y Ayabaca.
Además, los jueces de paz han sido capacitados por la Unidad de Servicios Judiciales en el envío de las notificaciones judiciales de acuerdo a las normas procesales, así como el mecanismo de notificación usando WhatsApp.
Las notificaciones judiciales por WhatsApp corresponderán a procesos judiciales sobre alimentos, filiación, tenencia de menores, violencia familiar, entre otros. 

FUENTE: https://gestion.pe/peru/politica/judicial-pone-marcha-envio-notificaciones-judiciales-whatsapp-231392

No hay comentarios.: