lunes, 30 de abril de 2018

Peruanos tendrán que pedir autorización para viajar a países europeos del espacio Schengen. En la lista también se encuentran otros países latinoamericanos, quienes a partir de 2020 tendrán que llenar un formulario por internet y pagar 7 euros.


Peruanos tendrán que pedir autorización para viajar a países europeos del espacio Schengen.
En la lista también se encuentran otros países latinoamericanos, quienes a partir de 2020 tendrán que llenar un formulario por internet y pagar 7 euros. 
Perú está exento de pedir la visa Schengen desde 2016 para viajar a algunos países europeos. | Fuente: vistazo.com
Los peruanos tendrán que solicitar un permiso para viajar a Europa desde 2020, luego de que representantes diplomáticos de los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaran el pasado miércoles en Bruselas, el nuevo ‘Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje’ (ETIAS por sus siglas en inglés). 
La medida no solo se aplica a Perú, sino también a todos los países que no necesitan de la visa Schengen en América y el mundo para ingresar a 22 países de la UE y cuatro asociados. Desde 2016, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen solo con pasaporte. 
¿Cómo será el proceso?
El ETIAS todavía se aplicará en un par de años, para que las compañías aéreas y marítimas, así como gobiernos, se preparen para que pongan en marcha los sistemas informáticos y personales necesarios para hacerlo funcionar.

El permiso se solicitará vía internet (vía página web de ETIAS) previo pago de 7 euros. La validez de esta autorización será por tres años. Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán en la base de datos de la UE y de Interpol, esto permitirá denegar o no el permiso.
A partir del envío de la solicitud se deberá esperar un plazo de 4 días (96 horas) para recibir una respuesta, de no recibirla se considera que la autorización fue aprobada. El funcionario encargado de revisar la información puede pedir información adicional y cuando la reciba tendrá otras 96 horas para dar una decisión. De ser denegado, se podrá apelar con sustentos y documentación. 
¿Por qué esta medida?
El nuevo sistema “permitirá realizar chequeos avanzados y, si es necesario, denegar la autorización de viaje a los nacionales de países exentos de visa que viajen al área Schengen”, se menciona en el comunicado emitido por la UE. El propósito es mejorar la seguridad y tener un mayor control de los turistas, días antes de que lleguen a Europa. 
Entre los otros países latinoamericanos afectados están Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

FUENTE: http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/peruanos-tendran-que-pedir-autorizacion-para-viajar-a-paises-europeos-del-espacio-schengen-noticia-1119516

1 comentario:

analove dijo...


Soy peruana y me encanta vivir viajando, lástima que por el trabajo pueda hacerlo de forma limitada, pero voy acomodando mis tiempos, me encanta que existan blogs que nos brinden información y nos den pautas para poder emprender el viaje de nuestros sueños, por mi parte encontré también a free tour st. Petersburgo, un sitio en donde pude resolver todas mis dudas.