lunes, 9 de abril de 2018

Conozca qué es el mal de chagas. La enfermedad de chagas o mal de chagas es una enfermedad parasitaria tropical trasmitida por medio de animales o insectos. Logra afectar entre cinco y doce millones de personas provenientes de 21 países de América, y entre ellos está Estados Unidos, Argentina, México y Venezuela.


Conozca qué es el mal de chagas.
La enfermedad de chagas o mal de chagas es una enfermedad parasitaria tropical trasmitida por medio de animales o insectos. Logra afectar entre cinco y doce millones de personas provenientes de 21 países de América, y entre ellos está Estados Unidos, Argentina, México y Venezuela. 
El mal de chagas presenta dos etapas: la aguda y la crónica
La etapa aguda se presenta de seis a diez días después de contraer la enfermedad y dura de cuatro a ocho semanas. Se presenta aumento del hígado y del bazo, con fuertes fiebres, sin embargo, podría ser confundida con enfermedades infecciosas de menor prevalencia.
La etapa crónica, a la cual sólo logran llegar el 30% o 40% de los pacientes, es un período sin síntomas, que puede durar muchos años, mientras se desarrolla una cardiomiopatía difusa grave o dilataciónpatológica del esófago y colón. 
Síntomas:
Presenta diversas áreas de dolor, las cuales pueden variar entre el abdomen y los músculos o molestias corporales generales con fiebre.
Además es común el dolor de cabeza, la erupción cutánea e hinchazón sin dolor alrededor de los ojos, en compañía de palpitaciones.
Tratamiento:
Se requiere la revisión de un especialista que indique las medicinas a requerir por el paciente. Los médicos encargados de este tipo de enfermedades son: infectólogo, cardiólogo y gastroenterólogo.
Entre los tratamientos pertinentes para controlar el mal de chagas está el control de síntomas y la toma de medicamentos que maten al parásito.
Prevención:
Utilización de mosquiteros en la cama y repelente de insectos, son algunas de las medidas preventivas útiles para protegerse de contraer mal de chagas.

FUENTE:
http://globovision.com/article/conozca-que-es-el-mal-de-chagas


No hay comentarios.: