martes, 21 de mayo de 2013

Paloma Fiuza, de Combate: la brasileña que conquista la TV

Paloma Fiuza, 
de Combate: 
la brasileña que conquista la TV

En entrevista y sesión de fotos con Terra Perú, la figura del equipo Rojo de "Combate" habla de sus relaciones amorosas, su exitoso reencuentro con el público peruano y "Esto es Guerra"


"El mundo de la farándula en el que estamos es lindo pero también tiene su lado cruel, que es la falta de privacidad, los escándalos, el asedio de la gente. Es un tema delicado"
Paloma FiuzaSobre exposición del embarazo y parto de Sheyla Rojas

Paloma Fiuza de Combate es la brasilera más popular en nuestro país y no le gusta el fútbol. Ni una pizca. Y es que quien pensó que el principal aporte del país más grande do mundo fue algún delantero goleador, puede que se haya equivocado. Popular a inicios de los dosmil por el éxito de la agrupación Axe Bahía, Paloma cosecha hoy las memorias que dejó en ese entonces.

A sus 29 años, la miembro de ‘Combate’ no puede caminar tranquilamente por la ciudad. La fama se lo impide y no le importa, más bien, le alegra. Para ella, su ingreso al reality de ATV ha sido una de las cosas más importantes, así como haber iniciado ahí su relación con Jenko del Río.

Ahora, son las ocho y cinco de la noche. ‘Combate’ acaba de terminar. Los miembros del programa salen, saludan, sonríen, firman autógrafos a algunos afortunados y enrumban a sus camerinos. Paloma aparece, sonriente y todavía con su atuendo del programa, nos pide un momento. Que la esperemos mientras se cambia. Es lo menos que podemos hacer. Nos ubicamos en una mesa cercana a los camerinos y luego, ella aparece.

Terra: Tú te has desempeñado en diferentes facetas: el baile, la actuación, la conducción y ahora en ‘Combate’. ¿En cuál de todas te sientes más cómoda?
Paloma Fiuza: A mí me gustan mucho los desafíos y las cosas nuevas. Todo lo que me propongo, lo busco hacer lo mejor que puedo. Todas son facetas diferentes y yo me he divertido y me he dedicado bastante a cada una por separado. En la actualidad, yo estoy muy contenta en ‘Combate’. Es una felicidad y es chévere el cariño del público. Es algo muy diferente a lo que yo estaba. Yo tuve la oportunidad de conducir un programa (en Ecuador) y es diferente. Como conductora tenía más responsabilidad y acá uno vuelve a ser niño de nuevo, la responsabilidad es comparte.

 T: Tras el éxito de Axe Bahía, viajaste a Ecuador y estuviste ahí por ocho años. ¿Crees que el Perú te ha vuelto a abrir las puertas de la popularidad?
PF: Totalmente. La verdad que hace tiempo que no retornaba al Perú y llegar acá, con todo el cariño de la gente que recordaba el grupo y todas las canciones y coreografías, fue muy bonito. Cuando voy a eventos, me encuentro con personas que me dicen que bailaron nuestras canciones en las fiestas de su colegio es lindo. Pasé una época muy bonita aquí y nada mejor que regresar a un país que me trató tan bien. Estoy agradecida al Perú por todo y creo que los peruanos tienen una manera muy especial de tratar a los extranjeros y sobre todo a los brasileros. Todo lo que es de Brasil les encanta y es chévere. Mi cariño es el mismo por ustedes.

T: Muchos comentan que lo que sucede en un programa como ‘Combate’ y otros como ‘Esto es guerra’ son situaciones armadas. ¿Qué opinas al respecto?
PF: De ‘Esto es guerra’ yo no puedo opinar porque no tengo oportunidad de verlo, justamente, porque estamos en el mismo horario. Pero en relación a ‘Combate’, yo creo que todo programa que es pasado en un horario de alta audiencia, por el que todo el Perú se detiene para verlo, tiene que tener un poco de espectáculo y de show. Nosotros somos jóvenes que de lunes a viernes estamos acá en el programa. Sábado y domingo estamos de gira. Entonces, definitivamente hay mucha ilusión y amistad de por medio, peleas y también discusiones. Somos como hermanos. Y algunos que son algo más…

T: Entonces, ¿qué grado de verdad tiene ‘Combate’?
PF: Yo creo que muchas cosas sí son verdad, casi todas, pero por supuesto que la producción también pone su toque de show y espectáculo, para que se vea más vistoso para el público. Eso parte de la televisión para armar el show: las canciones, las expectativas… De repente algunos elementos más, pero eso no significa que sea mentira. Sí es real. Creo que eso de si es real o no se nota muchísimo en pantalla. Cuando es real, el público queda enganchado. Lo que se ve falso y lo que no es, se va facilito. La gente no queda enganchada con eso. Por eso es que la producción busca siempre lo más parecido y natural posible.

 T: Tu pareja actual es Jenko del Río. ¿Cómo es que nace el romance con él? ¿Inició como algo del programa en sí o fue espontáneo?
PF: Acá en ‘Combate’, dije en una ocasión que él me parecía una persona interesante y de ahí surgió todo el show. Todo el mundo se sorprendió, porque decían que era un pesado al que nadie le paraba bola. En todo caso, a partir de ahí se fueron dando las cosas. Él se fue del programa, está en otra faceta, y creo que fue lo mejor tanto para él como para mí. Creo que aquí había mucha presión y con demasiada presión no íbamos a funcionar. De pronto sí, pero no sé. Ahora funcionamos bien. Verse todos los días, todo el tiempo en la competencia, crea una cierta bronca uno con el otro. De hecho, cuando nos conocimos aquí nos llevábamos bien a veces y otras no.

T: Cuando estuviste en Ecuador, mantuviste una relación con el futbolista Iván Kaviedes. Acá en Perú, los futbolistas tienen fama de ser galanes. ¿Alguno te ha intentado seducir alguna vez?
PF: La verdad que no. Yo estoy 100% en ‘Combate’ y no tengo la oportunidad de salir a conocer futbolistas y ese mundo. Tuve una sola relación con un futbolista y no es que tenga la fama de salir con ellos. Fue una ocasión que se dio, fue bonito, pero no sé si me gustaría hacerlo otra vez. Sé que son demasiado picaflores, mujeriegos y creo que no me gustaría.

T: Hace un tiempo Sheyla Rojas optó por compartir la etapa de su embarazo con los televidentes de ‘Combate’. ¿Tú harías lo mismo en una situación como esa u otra del ámbito privado?


PF: Yo creo que es un arma de doble filo. Cuando uno toma las cosas bien, todo puede fluir. Hay que ponerse de acuerdo con la pareja con la que estás porque creo que los dos tienen que estar de acuerdo con las decisiones. El mundo de la farándula en el que estamos es lindo pero también tiene su lado cruel, que es la falta de privacidad, los escándalos, el asedio de la gente. Es un tema delicado. No sé qué haría yo. Sheyla es mi amiga, yo la quiero muchísimo y a Antonio también. Me encantó ver el parto, pero no lo esperaba, me sorprendido definitivamente. Cada uno tiene su decisión y quién soy yo para juzgar. Me pareció bien manejado y que estuvo muy bien todo, hasta el punto del parto, estuvieron muy bien las tomas. Si se hubiera manejado de una manera diferente, de pronto no sé si estaría de acuerdo.

T: Se comenta que hay rivalidad entre los miembros de ‘Combate’ y ‘Esto es guerra’; a pesar de esto, varios de ellos son amigos. ¿Tú eres amiga de alguno de los miembros del otro programa?
PF: La verdad es que no los conozco muy bien. Conozco a Angie (Arízaga), a Nicola (Porcella) lo vi un par de veces. Siempre cuando los veo nos saludamos y súper buena onda. Yo no tengo pleito con nadie.

T: Un ping pong:

- Sensualidad: Toda mujer tiene.
- Axe Bahía: Una familia.
- Ecuador: Un aprendizaje.
- Jenko del Río: Mi amor.
- Combate: Un sueño hecho realidad.
- Esto es guerra: Una competencia.
- Andrea Luna: Una profesional.
-Brasil: Mi tierra natal.

FUENTE: http://entretenimiento.terra.com.pe/tv-famosos/paloma-fiuza-de-combate-la-brasilena-que-conquista-la-tv%2c562ee42f44f7e310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


No hay comentarios.: