martes, 21 de mayo de 2013

Mercado Mayorista de la Victoria: Declaran improcedente fallo que ordena sacar bloques de cemento de La Parada

Mercado Mayorista de la Victoria: Declaran improcedente fallo que ordena sacar bloques de cemento de La Parada

Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres acogió apelación de la Municipalidad de Lima y deja sin efecto sentencia en primera instancia del juez Malzon Urbina.
La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el retiro de los bloques de cemento y de los policías ubicados en los alrededores del exmercado mayorista La Parada.
De esta manera, dicho tribunal, integrado por Hilda Piedra Rojas, Oscar León Sagástegui y Jorge Barreto Herrera, acogió la apelación que presentó la Municipalidad de Lima y deja sin efecto el hábeas corpus que emitió el juez Malzon Urbina en primera instancia.
“El colegiado revocó el extremo de la resolución del 1 de abril del 2013 que declara fundada la demanda constitucional de hábeas corpus interpuesta por Ida Ávila Sedano (dirigente de los comerciantes) contra Susana Villarán y Wilfredo Pedraza”, señala el comunicado.
En su resolución, la sala declaró improcedente los pedidos planteados por Ida Ávila respecto a una “presunta vulneración al debido proceso, el derecho de inviolabilidad de domicilio, la existencia de actos perturbatorios que impiden el ejercicio del comercio al interior del mercado y declaran infundado el petitorio en relación a la afectación al derecho a la libertad individual”.
Además, confirma la resolución que declara infundada la demanda de hábeas corpus interpuesta por Ida Ávila contra Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria.

FUENTE: http://peru21.pe/actualidad/declaran-improcedente-fallo-que-ordena-retiro-bloques-parada-2132116


No hay comentarios.: