sábado, 8 de octubre de 2016

Tacna: "Tía Vicky" rompe leyenda negra sobre el origen de su riqueza. De ser “limonera” en Tacna, actualmente posee hoteles, licorerías, grifos, entre otros negocios en todo el sur del Perú.


Tacna: "Tía Vicky" rompe leyenda negra sobre el origen de su riqueza.
De ser “limonera” en Tacna, actualmente posee hoteles, licorerías, grifos, entre otros negocios en todo el sur del Perú.
Tía Vicky" rompe leyenda negra sobre el origen de su riqueza
(Foto Diario Correo)
De vender huevos y limones en el mercado Central, de donde cuenta le decían la “limonera”, ahora, 26 años después, Victoria Cáceres Curo es una de las figuras más conocidas de la colectividad local. Durante todos estos años se han creado innumerables leyendas negras sobre el origen de su riqueza.
Pese a ello, la empresaria llegó a ser reconocida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con motivo del día mundial del turismo. Días atrás consiguió también el reconocimiento de la Zona Franca de Tacna.
Mientras la distinguían, la conocida popularmente como la “Tía Vicky”, quien es de Ilave, no pudo contener las lagrimas y humildemente pidió permiso para dar unas palabras contando que nunca en su vida vio un profesor y que ella solo hizo como persona y empresaria.
“Nunca he visto un profesor a lado mío, jamás, solo por mi inteligencia que he venido acá”, contó sollozando de la emoción a los empresarios y autoridades que asistieron a la ceremonia en el auditorio de la Caja Municipal de Tacna.
Cáceres recibió una resolución de reconocimiento por su Gran Hotel Victoria, del cual contó a la prensa se ubica en la cuadra 7 de la Avenida Bolognesi, el cual inauguró el pasado 11 de enero con 35 habitaciones, más de 100 camas y cochera subterránea.
Este no es su único hotel sino que tiene otros pero que no están en el centro, donde ya construye otro similar al “Victoria”, por el cual invirtió 4 millones de dólares.
Además de incursionar en el rubro hotelero para fomentar el turismo, Cáceres manifestó que también tiene negocios de licorería, grifos, y otros pequeños negocios que no solo están en Tacna sino que llegan hasta el Cusco, donde piensa abrir más mercados.
Ella a sus 71 años como empresaria ya lleva 26 de años, remarcando que el secreto de este éxito solo es trabajar. “Yo sola trabajo, el secreto de mi éxito es por mi”, apuntó al mismo tiempo de aconsejar a los jóvenes a que trabajen por ellos, que como líderes vayan adelante y sus trabajadores tras de ellos.
La “Tía Vicky” contó que tiene cuatro hijos, uno de ellos murió, dos son profesionales y otro estudia.
Sobre la investigación que pesa contra ella por el presunto delito de contrabando de licores, la “Tía Vicky” sostuvo que irá a Lima con todos sus abogados y documentos. “No le tengo miedo a nada”, acotó.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/miscelanea/tia-vicky-rompe-leyenda-negra-sobre-el-origen-de-su-riqueza-video-701002/1

Carlos Alfredo Cardenas Borja ha compartido un vídeo contigo en YouTube.


De ser "limonera" actualmente posee hoteles, licorerías, grifos, entre otros negocios en todo el sur del Perú.
©2016 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Vicky felicitaciones, es admirable su mente brillante e inteligencia para los negocios. Comprobado que para ser millonaria o millonario es cuestión de disciplina, malicia indígena, y perseverancia. Dios le bendiga y disfrute sus bienes al maximo

Unknown dijo...

Como hay de envidiosos la señora con esfuerzo se gano todo eso tanto que a la tercera edad tiene todo y no en su juventud pero hay punta de envidiosos que todo lo quieren facil y lo unico que hacen es acusar la señora con todo el sudor de su frente tiene todo eso