miércoles, 27 de mayo de 2009

"JUEZ QUE LIBERO A CALMELL DEL SOLAR, QUIERE SER VOCAL SUPERIOR".

"JUEZ QUE LIBERO A CALMELL DEL SOLAR, QUIERE SER VOCAL SUPERIOR".
Wed, 27 May 2009 08:48:16
(nota de prensa)



"JUEZ QUE LIBERO A CALMELL DEL SOLAR, QUIERE SER VOCAL SUPERIOR".


El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denuncio que el cuestionado juez penal del Callao, Victor Arbulu Martinez, esta postulando para ser vocal superior titular y peligrosamente el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le califica como muy buenas las sentencias que dicto como magistrado y le otorga un puntaje muy elevado respecto a su desempeño profesional. (Convocatoria Nº 003-2008).

"En el 2002, el magistrado Arbulu, sospechosamente, declaro fundado un habeas corpus en favor de Eduardo Calmell del Solar, un viernes por la noche, violando todos los tramites procesales, con lo cual permitio su excarcelacion del penal Sarita Colonia y que fugara del pais con destino a Chile, evadiendo la accion de la justicia" recordo Benitez Rivas.

"A este juez penal lo denunciamos ante la propia Fiscal de la Nacion, el tramite se formalizo ante el Poder Judicial (PJ) por delito contra la administración de justicia (prevaricato) y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) pidio su destitucion; sin embargo, las autoridades competentes no hicieron nada y prevalecio la impunidad" comento Benitez Rivas.

"El tiempo transcurrio, nadie lo sancionó; no lo condenaron, ni lo destituyeron. Dicho juez penal (Victor Arbulu) continua desempeñando labor jurisdiccional en el Callao y ahora esta postulando para ser vocal superior" enfatizo Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, dijo que esta situacion es realmente escandalosa, afecta seriamente la recta administracion de justicia y pone en peligro la lucha frontal contra la corrupcion.
Lima, 27 de mayo del 2009.



3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

El Juez Arbulú es laxo con los poderosos pero duro con los humildes, sé de primera mano que el referido juez metíó en la cárcel a un joven de 18 años,que no tiene antecentes penales, no tiene antecedentes judiciales, nunca ha tenido no siquiera una denuncia policial, es menor de 21 años y tiene domicilio conocido y certificado de trabajo.
¿Porque lo metió preso?
Lo acusa un menor del robo de un celular y dinero.
¿Fué detenido en flagrancia?
No, el joven fué intervenido por unos policias 20 minutos después, no en el lugar, sino en un complejo jugando futbol?
¿Encontraron la prueba del delito?
No, no obra en el expediente ninguna prueba.
¿Acredito el denunciante la preexistencia del celular robado y su valor?
No, cuando los policias le pidieron la factura indicó no tenerla.

Entonces, ¿Porque tan extrema medida de internamiento en un penal, en vez de comparecencia?

RESPUESTA: ES POBRE Y NO PUDO COMPRAR SU LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Creo que los únicos que tienen autoridad para opinar a favor o en contra de la conducta de un Juez o Fiscal, son quienes tienen acceso y conocimiento del expediente judicial. Los demás, simplemente hablan por que les da "vigencia" estar en los medios.