miércoles, 6 de junio de 2012

Choferes que manejen a todo volumen serán multados con S/.365

Choferes que manejen a todo volumen serán multados con S/.365

Los choferes que manejen con la radio a todo volumen serán multados con 365 nuevos soles, monto equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a partir de este 1 de julio cuando entre en vigencia la ordenanza 1599 emitida por la municipalidad de Lima.

En diálogo con diario16 la gerente de Transporte Urbano, María Jara, descartó que dicha norma prohíba el uso de equipos de entretenimiento, pues el objetivo de la comuna limeña es “regular el volumen excesivo de la radio que en muchas ocasiones genera la distracción del conductor a la hora de manejar”.

Afirmó que la cantidad de decibeles es algo que se va a considerar en el reglamento. Adelantó que próximamente las empresas de transporte público deberán contar con un circuito cerrado en el que se emita la música en todas las unidades vehiculares. “La idea es que los choferes solo se dediquen a manejar y se concentren en eso y no pierdan el tiempo en cambiar de estación de radio”, sostuvo Jara.

La comuna limeña negó además que se controle el tipo de música o el tipo de imagen que se transmita en los televisores de las unidades. A fines de este mes la Gerencia de Transporte Urbano realizará una campaña de difusión sobre este aspecto de la norma.

Cabe destacar que dicha ordenanza generó ayer una polémica pues se pensó que la comuna limeña iba prohibir el uso de la radio y televisor en el transporte público. En ese contexto el coordinador del Comité de Radio, Daniel Chappell, opinó que la norma atentaba contra la libertad de información y el entretenimiento.

"Distracción es apartar a alguien de la atención de la tarea sobre la que está puesto, pero la radio es entretenimiento y eso significa hacer más llevadera la tarea", explicó Chappell.

Finalmente sostuvo que en el mundo no existe estudio alguno que establezca una relación de causalidad entre los accidentes de tránsito y el uso de radio.


FUENTE: http://www.diario16.com.pe/noticia/16633-choferes-que-manejen-a-todo-volumen-seraan-multados-con-s-365


No hay comentarios.: