martes, 5 de junio de 2012

Lee la dura carta de renuncia de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila

Lee la dura carta de renuncia de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila
En la misiva dirigida al presidente Ollanta Humala, los legisladores acusan al mandatario “haber faltado a los compromisos con el país”



Los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila acusaron al presidente de la República, Ollanta Humala de “haber faltado a su palabra y los compromisos contraídos con el país”, en su carta de renuncia al partido de gobierno, Gana Perú, dirigida al mandatario. (Descargue la carta de renuncia en PDF)
Ambos legisladores apuntaron además que los cambios ministeriales adoptados a fines del 2011, impusieron “una orientación confrontacional y no de diálogo con el pueblo en el caso de Conga en Cajamarca”.
Para ambos, en este caso particular los “derrotados en las elecciones pasaron a cogobernar y a imponer sus criterios autoritarios y de subordinación a los grandes grupos de poder económico, en espacios decisivos, contradiciendo lo prometido al país”.
En ese sentido, Diez Canseco y Mavila enumeraron una serie de “políticas limitadas” del Gobierno entre las que destacaron por ejemplo que la ley de Consulta Previa fue deformada, que no se aplicó el impuesto a la sobre ganancia minera y “se le sustituyó por un ligero cambio a la Ley de Regalías”. También denunciaron que se continúa con una política inconstitucional de privatizaciones y que no se ha avanzado en garantizar la seguridad ciudadana.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/1423880/noticia-lea-dura-carta-renuncia-javier-diez-canseco-rosa-mavila


No hay comentarios: