lunes, 20 de enero de 2014

Congresista Rosa Mavila premió a cuestionada empresa Orión. Legisladora reconoció su "ignorancia" al distinguir a la compañía que adeuda S/.3,5 millones en infracciones de tránsito

Congresista Rosa Mavila premió a cuestionada empresa Orión.
Legisladora reconoció su "ignorancia" al distinguir a la compañía que adeuda S/.3,5 millones en infracciones de tránsito
La empresa Orión debe S/.3,5 millones en infracciones y ha causado muertes en las pistas de Lima. Pese a ello, la congresista Rosa Mavila condecoró a la compañía en el Congreso. ¿Qué opinas?
La cuestionada empresa de transportes Orión, que ha causado varias muertes en los últimos años en las pistas limeñas, fue condecorada a finales de noviembre del 2013 por la congresista Rosa Mavila.
Un informe de "Panorama" descubrió que la legisladora entregó una distinción a los directivos de la compañía que, según información oficial, debe S/.3,5 millones en infracciones. Además, cabe recordar que uno de sus choferes atropelló y mató en el 2011 al fotógrafo Ivo Dutra.
La distinción se entregó en una de las salas del Congreso de la República como parte de las actividades por el aniversario de la Batalla de Ayacucho. Según el reportaje, Orión fue distinguida por su trabajo en el rubro de transportes.
En diálogo con el programa, Mavila denunció haber sido sorprendida. "La verdad es que actué por buena fe, no vi nada especial, era una empresa que podía expresar emprendimiento. Tengo que reconocer mi ignorancia", manifestó.
La presea habría sido entregada al gerente general de la empresa, Robert Chávez Falconí. Sin embargo, ningún representante de la compañía quiso hablar en el reportaje.
"Que el Congreso le otorgue un reconocimiento sin hacer una investigacion minima sobre lo que ha ocurrido es una muy mala señal", señaló Alejandro Silva, director del Programa de Defensa Municipal de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad de Lima. 
En una entrevista en vivo, Mavila señaló que en el programa de las actividades que se realizaron en el Congreso no se agendó la distinción a Orión. "No asocié que esa misma empresa era la responsable de la muerte de un periodista", sentenció.
¿Qué opinas de la distinción que la congresista Mavila le dio a la empresa Orión?

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/transporte/congresista-rosa-mavila-premio-cuestionada-empresa-orion-noticia-1703837

No hay comentarios.: