domingo, 26 de enero de 2014

Carta del congresista Herberto Benítez

Carta del congresista Heriberto Benítez
(Diario La República, pagina 13,  Domingo 26 enero 2013)

Respecto de las informaciones difundidas por Ricardo Uceda relacionadas al Ministerio Público (MP) de Áncash:

1. Juan Calderón Altamirano, separado de la PNP por delitos, fue candidato al Congreso por el movimiento “Cuenta Conmigo” y es mi accesitario. Como perdió las elecciones, denuncia para comprometerme y buscar una vacancia.  

2. Hay cuatro fiscales provinciales del Santa que fueron separados de sus cargos por cometer infracciones y hechos punibles, violentando el debido proceso, cometiendo abuso de autoridad y allanamientos ilegales, sin autorización legal ni judicial; quieren desviar la atención, diciendo que fueron separados de sus cargos por investigar al presidente regional de Áncash. No encontraron nada, porque la denuncia de Calderón era falsa.  

3. La fiscal Nancy Moreno es  cuestionada por aplicar la Ley de Amnistía en favor de los miembros del Grupo Colina.

4. El fiscal Checa es duramente cuestionado  por ser militante aprista y ahijado laboral de Gladys Echaíz.  Fue encontrado ebrio en su despacho y ha cometido abusos por los que ha sido separado del cargo.

5. El congresista Modesto Julca fue sancionado por el Congreso por violentar el Código de Ética.

Heriberto Benítez
Congresista de La República

FUENTE: http://www.larepublica.pe/26-


Texto Completo de la carta enviada por el Congresista Heriberto Benítez Rivas

Señor Director:

Me dirijo a usted, en honor a la verdad, respecto a las informaciones difundidas por el ciudadano Ricardo Uceda, en el diario "La República" relacionadas al Ministerio Público (MP) de Ancash, a fin de expresarle lo siguiente:

1. El sujeto Juan Calderón Altamirano (separado de la PNP por graves delitos), supuesto denunciante de hechos de corrupción en Chimbote, fue candidato al Congreso, en la lista de Solidaridad Nacional (SN) gracias al acuerdo con el movimiento regional "Cuenta Conmigo" que lidera el actual presidente regional de Ancash y actualmente es mi accesitario. Como perdió las elecciones, a los pocos días de los resultados electorales, inventó una descabellada y absurda denuncia para comprometerme y buscar una vacancia a efecto que pueda asumir el cargo parlamentario, luego se convirtió en un enemigo del presidente regional de Ancash, a pesar que lo invitó a ser postulante al Congreso, y ahora pretende ser candidato a presidente regional de Ancash, con esos antecedentes.  Realmente increíble.

2. Hay cuatro fiscales provinciales del Santa que fueron denunciados y separados de sus cargos por cometer graves infracciones y hechos punibles, violentado el debido proceso legal, cometiendo abuso de autoridad y efectuando allanamientos ilegales en la propiedad privada, sin ninguna autorización legal, ni judicial; sin embargo, dichas personas quieren desviar la atención de las pesquisas, diciendo que fueron separados de sus cargos por investigar al presidente regional de Ancash, lo cual es totalmente falso.
Aquellos ex representantes del Ministerio Público (MP) pidieron autorización al Poder Judicial (PJ) para efectuar un allanamiento en una vivienda ubicada en el primer piso de la calle Los Pinos, Urbanización La Caleta, provincia del Santa (Ancash) donde supuestamente habían armas, dinero de la corrupción y equipos de interceptación telefónica; acudieron al domicilio indicado y no encontraron nada, porque la denuncia del sujeto Juan Calderón era totalmente falsa.   Entonces, desesperados porque no había nada, los fiscales provinciales, fueron al costado del domicilio (otra dirección, no autorizada legal ni judicialmente) rompieron la puerta de ingreso (que conduce al segundo, tercer y cuarto piso de la vivienda) ingresaron a la fuerza, allanaron las viviendas de cerca de diez familias (inquilinas), los sacaron a la calle y tuvieron secuestrada a la propietaria, en el segundo piso, hasta cerca de las diez de la noche queriendo obligarla a firmar un acta donde les autorizaban el ingreso a dichas viviendas, para justificar su ilegal e ilícito ingreso.
Es más, aproximadamente a las 18:00 horas, a mi solicitud, acudió el Fiscal de Prevención del Delito y constató el abuso y atropello, levantando un acta la cual obra en manos de la autoridad competente. Todo ello fue puesto en conocimiento del Fiscal de la Nación, quien procedió a separar a los cuatro fiscales provinciales por los abusos cometidos, lo cual fue una medida acertada y justa, de acuerdo a Ley.

3. La fiscal Nancy Moreno fue duramente cuestionada por la población del Santa, ya que ella fue quien aplicó la Ley de Amnistía en favor de los miembros del siniestro y macabro grupo Colina, impidiendo que se procesará y sancionada a los responsables de la desaparición de los campesinos del Santa y triunfara la impunidad; todo ello esta relatado en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Es lamentable que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la haya nombrado como Fiscal Superior Anticorrupción del Santa a pesar de aquellos antecedentes antidemocráticos y por ello la población esta indignada. 
Dicha Fiscal, también, pretende limpiarse el rostro diciendo que la amenazan porque esta investigando al presidente regional de Ancash, lo cual es totalmente falso.

4. El tema del fiscal Checa es ampliamente conocido en toda la región Ancash; dicha persona es duramente cuestionada por ser militante aprista y ahijado laboral de Gladys Echaiz.  Además, hay informaciones que fue encontrado ebrio en su despacho y que ha cometido una serie de abusos por los que ha sido denunciado y separado del cargo, pero, también, quiere ampararse en que como investigó al presidente regional de Ancash, se trataría de una venganza, lo cual es totalmente falso.

5. Sobre el congresista Modesto Julca, sancionado por el Congreso, por violentar el Código de Etica Parlamentaria, y de quien el pueblo de Ancash conoce sus lamentables y vergonzosos antecedentes, no voy a perder el tiempo.

Finalmente, espero que la próxima vez el ciudadano Ricardo Uceda se informe bien antes de hacer sus publicaciones.

Atentamente,
Heriberto Manuel Benitez Rivas

No hay comentarios.: