martes, 24 de noviembre de 2015

“No hay por qué tenerle miedo ni temor a Mauricio Mulder”

“No hay por qué tenerle miedo ni temor a Mauricio Mulder”
Polémico legislador dice que está cansado de escuchar los insultos de su colega aprista.
BUSCA SU SUSPENSIÓN POR 120 DÍAS
Entrevistado: Heriberto Benítez

Por qué el congresista Mauricio Mulder también debe ser suspendido 120 días, según la moción que usted ha presentado?
Mauricio Mulder violenta permanentemente la ética parlamentaria, intimidó magistrados del TC, mentó la madre a un colega (Santiago Gastañadui) y llamó “buitres” a quienes pedían una pesquisa por su inconducta, y eso es inaceptable. Se presenta la moción para que el Pleno defina el tema, porque actualmente la Comisión de Ética no puede tramitar nuevas denuncias. Ahora le hemos pedido al presidente del Congreso, Luis Iberico, que impulse un acuerdo de la Junta de Portavoces para que el pedido de sanción se debata y vote en la sesión plenaria más próxima. Veremos cómo votan los portavoces, ahí sabremos quiénes blindan al señor Mulder. Además existe el agravante que es miembro titular y reelecto de la Comisión de Ética.
–Ni el nacionalismo ha pedido que se le suspenda al congresista Mulder, por lo que algunos piensan que usted se ha convertido en una especie de abogado encubierto del oficialismo…
No soy abogado encubierto de nadie, ni pretendo ser letrado de oficio. Actúo porque ya estamos cansados que el señor Mulder insulte a todos y nadie diga nada. No hay por qué tenerle miedo, ni temor. Creo que llegamos al límite; y es hora de decir ¡Basta Mulder! Alan García dijo en un coliseo, nada de insultos, ni ofensas, ni diatribas; pero el señor Mulder hace todo lo contrario. Están acostumbrados a utilizar una escopeta de dos cañones.
–¿Qué le pareció la conducta de Daniel Abugattás, quien grabó y difundió parte de una sesión secreta del Pleno?
El debate de la sesión había culminado; ya se había votado para divulgar el resultado. En el vídeo no se ha revelado la esencia de lo secreto. No había necesidad de aplicar el máximo de la sanción.
–Usted también está a punto de que se le levante la inmunidad parlamentaria por el caso de “La Centralita”. ¿Qué le parecería si el Pleno atiende el pedido del Poder Judicial?
El Congreso de la República tomó el injusto acuerdo de suspenderme 120 días y recomendar acusarme constitucionalmente por una diligencia de “La Centralita”, porque consideró que se trataba de delitos de función; ese acuerdo se ejecutó y cumplió. Ahora, extrañamente, pretenden levantar la inmunidad parlamentaria porque lo sucedido en “La Centralita” no sería delito de función. Entonces, en qué quedamos, ¿es o no es delito de función? El Congreso debe definir el tema y luego analizar los abusos y atropellos cometidos por la jueza que tramitó el levantamiento de inmunidad.
SALUDA EL RECONOCIMIENTO
¿Cuál es su opinión sobre la nueva versión de la señora Nadine Heredia, admitiendo que sí son sus agendas?
El reconocimiento es saludable, más vale tarde que nunca. Pero, ¿qué es una agenda? ¿Qué hay en una agenda?, apuntes, referencias, anotaciones. No todo lo escrito ni anotado en una agenda se cumple. Todo eso debe resolverlo el fiscal, quien es el defensor de la legalidad. Parece que hay mucho humo en las pesquisas. Las autoridades deben determinar si las agendas tienen valor legal…
EL APUNTE
¿OBSTRUCCIÓN?
“Nunca se obstruyó la justicia, ni se impidió a los fiscales cumplir su función; la diligencia de allanamiento sí se llevó a cabo y duró cerca de 10 horas, hasta incautaron material. Prueba de ello es que hay dos actas fiscales que las firman en señal de conformidad”.
 
FUENTE: http://www.expreso.com.pe/entrevista/no-hay-por-que-tenerle-miedo-ni-temor-a-mauricio-mulder/

No hay comentarios: