martes, 29 de noviembre de 2016

Perú: Sedapal insta a la población a cuidar el agua debido a escasez de lluvias. Consumo aumentó debido al calor. Para abastecer a Lima y Callao se viene usando reserva subterránea.

Perú: Sedapal insta a la población a cuidar el agua debido a escasez de lluvias.
Consumo aumentó debido al calor. Para abastecer a Lima y Callao se viene usando reserva subterránea.
ESCASEZ. La ausencia de las lluvias obliga a racionar el servicio.
Una mayor demanda de agua potable se ha registrado, según el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), en las últimas semanas en Lima y el Callao por el aumento de la temperatura.
No obstante, debido a la escasez de lluvias en varias regiones del país, la empresa instó a la población limeña a realizar un uso racional de este importante recurso y evitar su desperdicio.

“El agua es un recurso finito, que se puede agotar en cualquier momento. A diario se pierden miles de metros cúbicos, por eso debemos tener conciencia”, señaló Yolanda Andía, gerenta de Producción y Distribución Primaria de Sedapal.
En ese sentido, recomendó a los vecinos a reparar las instalaciones sanitarias en mal estado y no realizar actividades innecesarias como regar las veredas. “Debemos cambiar los estilos de uso, pues se trata de agua destinada sobre todo al consumo humano”, remarcó.

MEDIDAS. La funcionaria de Sedapal explicó que por la sequía que existe desde hace unas semanas en la sierra central, para abastecer de agua a la ciudad de Lima, además de las reservas superficiales como son las lagunas, están usando las aguas subterráneas.
“Hasta los primeros días de noviembre hubo descarga de lluvias, pero luego se detuvo. Como parte de nuestro procedimiento que tenemos para la continuidad del servicio estamos usando ambas reservas. Esperamos que en los próximos días se reanuden”, señaló a Correo.
Esta medida, dijo, la han tomado para poder cuidar el líquido almacenado en sus fuentes y que debe durar hasta el periodo de lluvias.
Andía dijo que de no haber precipitaciones como ocurrió a inicios de año se bajaría la presión de agua por la noche. “Estamos evaluando el comportamiento de la hidrología para tomar estas decisiones”, acotó.
Almacenado
Hasta la fecha, Sedapal tiene almacenado en la sierra central un total de 120 millones de metros cúbicos de agua.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/ciudad/sedapal-insta-a-la-poblacion-a-cuidar-el-agua-debido-a-escasez-de-lluvias-714392/

No hay comentarios.: