lunes, 3 de abril de 2017

Tribunal Constitucional ordena admitir ingreso de congresista Luciana León al Club Regatas

Tribunal Constitucional ordena admitir ingreso de congresista Luciana León al Club Regatas
La Congresista, Luciana Milagros León Romero y nuestro Director Ejecutivo, Carlos Alfredo Cárdenas Borja
Su vinculación había quedado suspendida por la sanción que pesa sobre su padre, Rómulo León Alegría. Congresista consiguió revocar medida discriminatoria y que afectaba sus derechos fundamentales.
A través de la sentencia 474-2016, el Tribunal Constitucional le concedió la acción de amparo a la congresista Luciana León Romero, quien había sido impedida de ser admitida como asociada en el Club Regatas por la suspensión que pesa sobre su padre, Rómulo León Alegría.
La congresista León y su hermana alegaron una afectación a sus derechos a la igualdad, a la no discriminación, de asociación y a la presunción de inocencia. La demanda agotó las dos instancias en el Poder Judicial, en donde fue declarada infundada e improcedente, respectivamente.
En su fallo, el Tribunal Constitucional resolvió en favor de la congresista León y su hermana pues consideró desproporcionada y arbitraria la medida del club Regatas.
El TC revisó los estatutos del club y consideró que no se puede suspender indefinidamente a la esposa e hijos de un asociado por actos del padre que no tienen sentencia definitiva.
Con este fallo, la congresista Luciana León y su hermana  podrán incorporarse al club Regatas como asociadas titulares, en calidad de hijas de asociados.


FUENTE: http://larepublica.pe/politica/861258-tribunal-constitucional-ordena-admitir-ingreso-de-congresista-luciana-leon-al-club-regatas


Aquí la sentencia del Tribunal Constitucional, Expediente N°474-2016-AA





No hay comentarios.: