sábado, 15 de julio de 2017

Presidentes Bush y Clinton: Sed humildes en la victoria, responsables con poder

Presidentes Bush y Clinton: Sed humildes en la victoria, responsables con poder
Los ex presidentes Clinton y Bush participan en una conversación moderada en la clase de graduación del programa de Liderazgo Presidencial en la Biblioteca Presidencial George W. Bush en Dallas (Thomson Reuters)
DALLAS (Reuters) - Los ex presidentes estadounidenses, George W. Bush y Bill Clinton, dijeron el jueves en un foro en Dallas que fueron capaces de forjar vínculos de respeto y amistad mutuos porque el otro había sido amable en la victoria y respetuoso con el poder presidencial.
Los dos no mencionaron al presidente Donald Trump una vez durante una discusión de casi una hora de duración en la que intercambiaron burlas e ideas. Pero ofrecieron referencias indirectas que muchos en la multitud de cerca de 300 personas en la Biblioteca Presidencial George W. Bush tomaron para ser referencias al actual presidente.
"Él (Clinton) fue humilde en la victoria, lo cual es muy importante en el trato con otras personas", dijo Bush en el evento para marcar una graduación en el programa Presidencial Leadership Scholars, una asociación entre Bush, Clinton, Lyndon Johnson y George HW Los centros presidenciales de Bush.
Clinton dijo: "Si usted quiere ser presidente, darse cuenta de que se trata de la gente, no sobre usted.
"Usted quiere ser capaz de decir 'las cosas estaban mejor cuando me detuviera, el niño tenía un futuro mejor, las cosas se estaban uniendo'. No quieres decir, 'Dios, mira a todas las personas a quienes golpeé' ".
El actual presidente Trump ha sido objeto de críticas por parte de los demócratas que han dicho que despide las críticas excesivas e injustificadas contra su predecesor, el presidente demócrata Barack Obama y la persona que venció en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton.
Bush republicano dijo durante su mandato que buscó el consejo de demócrata Clinton. Clinton dijo que cuando dejó el cargo le dijo al presidente Bush que le ofrecería ayuda y lo trataría con respeto.
Bush y Clinton dijeron que han disfrutado de sus vidas después de la presidencia pero que no cambiarían su estatus actual por sus ocho años en el cargo.
"Las decisiones que toman tienen un efecto monumental sobre la gente", dijo Bush, agregando que la humildad es una cualidad clave para cualquier presidente.
"La presidencia se define a menudo por lo inesperado. Esto hace que el trabajo sea interesante ", dijo.
Clinton dijo: "Si usted no se ocupa del fuego entrante, socavará su capacidad de hacer cualquier otra cosa. Si todo lo que usted trata es fuego entrante, usted no puede guardar las promesas que usted hizo cuando usted funcionaba."
Los dos también intercambiaron bromas sobre ser abuelos, con Bush diciendo que sus nietos lo llaman "jefe", español para "jefe".
"Lo mejor que puede pasarle cuando estás en política es ser subestimado consistentemente", dijo Clinton.
"Yo era muy bueno en eso", regresó Bush.
(Reporte de Lisa Mariua Garza y ​​Jon Herskovitz en Austin, Escritura de Jon Herskovitz y Edición de Lisa Shumaker)

Lea el artículo original en Reuters . Copyright 2017. Sigue a Reuters en Twitter .
FUENTE: http://www.businessinsider.com/r-presidents-bush-and-clinton-be-humble-in-victory-responsible-with-power-2017-7

No hay comentarios.: