martes, 31 de julio de 2018

Más de 1,600 extranjeros fueron sancionados por violar norma migratoria de Perú


Más de 1,600 extranjeros fueron sancionados por violar norma migratoria de Perú
De agosto del 2016 a la fecha, más de 1,600 ciudadanos extranjeros que ingresaron al Perú han sido sancionados por infringir las normas migratorias peruanas, reveló el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla.
El funcionario precisó que muchos de estos ciudadanos extranjeros fueron expulsados del Perú, mientras que otros tienen orden de salida obligatoria, así como la cancelación de su permanencia o de su residencia en territorio peruano.
“Estos 1,600 extranjeros han infringido la Nueva Ley de Migraciones que, como sabemos, se aplica desde el 1 de marzo del 2017, así como su reglamento que entró en vigencia el 27 de marzo último”, recalcó.
Sevilla dijo que la nueva norma es flexible y brinda mayor apertura a los inversionistas, jubilados rentistas y estudiantes, pero que también es muy firme en la lucha contra la trata de personas y en la sanción para todos aquellos que vulneran esa ley.
Sevilla indicó que el Perú interactúa con las policías y autoridades migratorias de Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina en el intercambio de información sobre requisitoriados, a fin de reducir la posibilidad de que extranjeros con antecedentes delictivos ingresen a cualquiera de estos países.
“Estos extranjeros ingresan al Perú no precisamente con fines turísticos sino para cometer ilícitos penales que, como hemos sabido, la Policía, con mucho profesionalismo, ha actuado rápidamente con energía y firmeza, identificándolos y capturándolos”, subrayó.
Sevilla destacó, asimismo, que de los 1,022 extranjeros a quienes se les otorgó el título de nacionalidad peruana, ninguno ha infringido las normas migratorias.
Explicó que esta realidad responde al hecho de que Migraciones es muy firme en evaluar los expedientes y los antecedentes de los extranjeros que postulan a acceder a la nacionalidad peruana, durante los 60 días que dura el trámite, cruzando información en el contexto internacional.
“Pero para ello primero tiene que existir una norma ágil, dinámica, realista, que le brinde las facilidades para regularizarse. Y en el caso del Perú no solo brinda la facilidad, sino que es una norma firme. Son bienvenidos los extranjeros, pero no son bienvenidos aquellos que vienen a delinquir”, aseveró.

FUENTE: http://justomedio.com/2018/07/mas-de-1600-extranjeros-fueron-sancionados-por-violar-norma-migratoria-de-peru/


No hay comentarios.: