lunes, 19 de noviembre de 2018

PIDEN AYUDA PARA EL ‘SUPERMAN PERUANO’ POR GRAVE ENFERMEDAD. Ayudar al héroe. Avelino Chávez es el nombre menos conocido del ‘Superman peruano’, pintoresco y simpático personaje que se ganó el cariño de todo el país personificando al superhéroe más popular por las calles del Centro Histórico de Lima. Hoy, sin embargo, lucha su batalla más dura.


PIDEN AYUDA PARA EL ‘SUPERMAN PERUANO’ POR GRAVE ENFERMEDAD.
Ayudar al héroe. Avelino Chávez es el nombre menos conocido del ‘Superman peruano’, pintoresco y simpático personaje que se ganó el cariño de todo el país personificando al superhéroe más popular por las calles del Centro Histórico de Lima. Hoy, sin embargo, lucha su batalla más dura.
Nuestro Director Ejecutivo, Carlos Alfredo Cárdenas Borja y el Superman Peruano, Avelino Chávez.
Avelino Chávez, quien ha personificado durante años al icónico superhéroe de DC Comics en las calles del Centro Histórico, atraviesa su batalla más difícil y podría perder la vista.
A través de las redes sociales, el fotógrafo Fidel Carrillo contó la difícil situación que atraviesa Avelino, quien luego de trabajar por años en las calles de la capital sufre los estragos de una enfermedad que podría hacerlo perder la vista.
“Nuestro simpático Superman peruano ya tiene 65 años y gana solo 20 soles diarios trabajando como jalador en el jirón Huallaga, exactamente frente a Palacio de Gobierno”, escribió Carrillo en Facebook. “Con ese dinero tiene que mantener a su hermana paralítica”, continúa.
Avelino Chávez, el Superman peruano (Foto Fidel Carrillo)
“Para colmo su vista se le está apagando por el glaucoma y la catarata. Él necesita con urgencia operarse de la vista, pero no cuenta con recursos para hacerlo”. Por esta razón, invocó para ayudar al héroe que logró convertir al personaje de DC Comics en un icono de la peruanidad.
“Hago un llamado a todos aquellos colegas y no colegas que se acercaron en algún momento para pedirle unas fotos o una nota, ahora se acerquen para apoyarlo con lo que sea”, sostuvo. Chávez es conocido por su cordialidad, la cual no solo lo ha hecho el favorito de los turistas.
También ha colaborado apareciendo en incontables ocasiones para notas y reportajes en distintos medios. Incluso ha compartido escenas con Carlos Alcántara en la película ‘Asu Mare 3’, próxima a estrenarse.

FUENTE. https://panamericana.pe/locales/255267-piden-ayuda-superman-peruano-grave-enfermedad


No hay comentarios.: