lunes, 13 de febrero de 2012

Silvia Barrera, alcaldesa de Villa Maria del triunfo, dona parque ilegalmente a Fiscalía.

Silvia Barrera,
alcaldesa de
Villa Maria del triunfo,
dona parque ilegalmente
a Fiscalía.
Sin importarle la Ley de Municipalidades y sin consultar a los vecinos del distrito, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, decidió entregar el parque “Miguel Grau” para la edificación de un local del Ministerio Público.

La arbitraria decisión que generó la protesta inmediata del vecindario se produjo en una sesión del Concejo de Villa María del Triunfo del pasado lunes, en que se decidió la entrega, sin haber solicitado el cambio de zonificación al municipio de Lima.

De este modo, el emblemático parque, que está ubicado en la zona de ingreso del distrito y cuenta con 3,568 metros cuadrados, será entregado en donación al Ministerio Público para la construcción de su sede en Lima Sur, dejando sin centro de recreación a miles de pobladores.

El regidor Pablo Balvín Aliaga, quien se opuso a la entrega del parque junto a otros tres de sus colegas, señaló que el Concejo de Lima, a través de una ordenanza, calificó como zona de “recreación Pública” al lugar, por lo que la entrega de la donación requiere un cambio de la ordenanza, que no se ha solicitado hasta este momento.

Balvín dijo que en un distrito en el que escasean las áreas verdes –con 1.8% del total territorial frente al 8% de otros distritos como La Molina–, es necesario incrementar y no restar estas zonas para que los vecinos puedan contar con un entorno saludable.

“La alcaldesa afirma que la construcción va a traer progreso al distrito, olvidando que más importante es mejorar la calidad de vida de los pobladores”, expresó el regidor, quien junto a los demás opositores presentará un recurso de reconsideración al acuerdo municipal.

Balvín Aliaga indicó que presentarán todos los recursos que la ley permite y aseguró que si el Concejo de Lima no cambia su ordenanza, el edificio del Ministerio Público no será construido por carecer de autorización legal.


FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/municipios/alcaldesa-dona-parque-ilegalmente-a-fiscalia_103141.html


No hay comentarios.: