viernes, 3 de febrero de 2012

Raúl Vargas: La voz de RPP acaba de cumplir 70 años, oportunidad para evocar sus mejores recuerdos y sabores.

Raúl Vargas: 
La voz de RPP acaba de cumplir 70 años, oportunidad para evocar sus mejores recuerdos y sabores.
Raúl Vargas
DÍA A DÍA.
Cuando entré a la radio hubo un tiempo en que me levantaban a las 4 de la mañana y luego a las cinco. Esa vida es intensa, y aunque no estoy todo el día en la oficina nunca me desconecto de la noticia. Me duermo, generalmente, a las 11 de la noche.


RAULITO.
De niño era más chiquito (risas). Fui sumamente tímido y quería ser muchas cosas, menos futbolista, porque era muy malo. Quería ser pintor, arquitecto, músico. Tengo un oído pésimo pero muy buena voz, solo que no quise fregar a Pavarotti. En el colegio fui muy buen alumno y siempre tuve una memoria tremenda. Recuerdo que tenía un profesor de historia que se quedaba sorprendido cuando pedía que leyéramos una página y yo se la recitaba de memoria. 


COMENSAL Y COCINERO.
Soy las dos cosas. Y ahora, con el paso de los años, he descubierto ya no solo la abundancia y el exceso, sino los sabores de las cosas más simples. La comida peruana es un ejemplo, pues hay platos que son extraordinariamente sencillos, empezando por el cebiche o la causa tradicional. Nuestra gastronomía debe quedarse en lo tradicional. Tanta fusión trae confusión.


REY DE CORAZONES.
He tenido dos infartos. ¿Los motivos? Simplemente una vida mal llevada que tiene que ver con la comida, el poco ejercicio y una cosa terrible: el cigarro, el cual ya dejé. No hago deporte, pero antes nadaba. Ahora, leo.


TECNOLOGÍA.
Pasé de la escritura manual a ser la súper estrella de la máquina de escribir. Lo hacía a una velocidad impresionante y casi sin cometer errores. Luego, cuando apareció la computadora me pareció sumamente difícil. Sin embargo, ahora no tengo ningún problema y concuerdo con Gabriel García Márquez cuando habla sobre el placer de ver la página en blanco. Por otro lado, Internet es algo maravilloso, pero siempre cuento la lamentable historia de que a pesar de haber sido geniogramista toda mi vida, he perdido esa pasión porque, ante cualquier dificultad, inmediatamente voy a consultarlo a un buscador. Eso sí, no uso Twitter ni Facebook. No tengo tiempo y tampoco lo he tratado, pues no me gusta exhibirme.


FUENTE: http://www.caretas.com.pe/EyE/Main.asp?T=3135&S=&id=13&idE=997&idSTo=0&idA=56940



No hay comentarios.: