viernes, 1 de febrero de 2013

20 datos sobre el pene

20 datos sobre el pene

La idea de no tener un pene suficientemente grande aterra a muchos.
Esta columna, con cifras y datos, pretende dar un poquito de tranquilidad.


1. El tamaño del pene erecto mide, en promedio, entre 12.9 y 15 cm de longitud.

2. Según InfoPene y Sixe Survey, este es el rango a nivel mundial: – Orientales: 10 a 14 centímetros de largo. – Caucásicos: 14 a 15.2 centímetros de largo y 3.8 centímetros de diámetro. – Africanos (y afroamericanos): 16 a 20 cm de largo. – Latinoamericanos: 15 centímetros en promedio.
3. Se cree que apenas el 2% de hombres en el mundo tiene un pene de 20 o más centímetros de longitud.
4. Las autoridades médicas francesas publicaron las medidas consideradas “normales” del pene para evitar la ansiedad masculina. En reposo debe tener entre 9 y 9.5 centímetros, mientras que en erección puede estar entre los 12.8 y 14 centímetros.
5. Se considera micropene al miembro que no supera los 7.5 centímetros en erección.
6. Cuando pones en Google ‘el pene más pequeño del mundo’, lo primero que se encuentra es el nombre del cantante Enrique Iglesias, quien jura que su falo es minúsculo.
7. En la literatura mundial han sido publicados unos 300 casos de fractura de pene. La gran mayoría de incidentes fue consecuencia de una rotura de uno o dos de los cuerpos cavernosos, cuando el miembro estaba erecto y durante una mala manipulación durante la masturbación. Solo el 3% de casos sucede por un golpe directo sobre el pene flácido (datos del servicio de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Santiago de Compostela).
8. Cada año, entre 1,000 y 5,000 hombres se someten a cirugías para alargar el pene en España. La operación cuesta, en promedio, 4 mil euros.
9. Un mapa sobre el tamaño del pene en diversas partes del mundo, elaborado por Targetmap, revela que los ecuatorianos se encuentran a la cabeza de Latinoamérica con 17.77 cm, seguidos por los colombianos y los venezolanos, con 17.03 cm. Los peruanos aparecen con 16.03 cm, y los argentinos, con 14.08 cm.
10. El ‘síndrome del vestuario’ afecta a muchos hombres que no se sienten cómodos con su pene en estado flácido. Suelen tener vergüenza de desnudarse en lugares públicos (gimnasios, piscinas, etc.) y, en muchos casos, no se atreven a tener sexo. Lo cierto es que no tienen un problema real. Más del 90% de varones que quieren alargar su pene tienen un falo de tamaño promedio, según Ana Puigvert Martínez, especialista del Instituto de Andrología y Medicina Sexual de Barcelona, España.
11. Según el sexólogo Barry Mc Carthy, dos de cada tres varones piensa que su pene es muy pequeño.
12. El pene embutido o enterrado es aquel falo de tamaño normal pero oculto en la grasa prepúbica. Hay cirugías para corregir este problema.
13. El cáncer de pene es poco frecuente. En Estados Unidos se ha establecido un caso por cada 100,000 hombres. Algunos estudios indican una relación directa entre la infección por el Papilomavirus Humano (PVH) y aquella enfermedad, señala el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.
14. La Faloteca Islandesa tiene 280 penes y partes de pene pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. En 2011 recibió la donación de un pene humano. Sigurdur Hjartarson, su fundador, inició su extraña colección en 1974 y espera que su falo sea parte de la colección.
15. De acuerdo con la clínica Mayo, ningún producto que ofrece alargar el tamaño del pene tiene sustento científico.
16. Más del 80% de los hombres considera la felación como su práctica sexual preferida.
17. En Cuba se ha disparado la demanda de operaciones para alargar el pene, de acuerdo con el jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas.
18. Los hombres que padecen disfunción eréctil tardan más de dos años en acudir al médico, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.
19. El desaparecido y legendario actor porno John Holmes aseguraba que su pene medía 35 centímetros. La medida exacta es un misterio. Algunas féminas le atribuyen hasta 40 centímetros, mientras que sus eternos rivales insisten en sostener que no superaba los 28 centímetros.
20. Los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener penes más largos, según un estudio surcoreano publicado en el Asian Journal of Andrology.

FUENTE: http://peru21.pe/2012/01/18/impresa/20-datos-sobre-pene-2007912
Esther Vargas, Sexo.21
@esthervargasc en Twitter

No hay comentarios.: