martes, 19 de febrero de 2013

El legado de Joaquín Cordero: 189 películas, 35 telenovelas y siete décadas en la actuación

El legado de Joaquín Cordero: 189 películas, 35 telenovelas y siete décadas en la actuación
Joaquín Cordero murió esta tarde. (Foto: GDA / El Universal)
El actor figura de la Época de Oro del cine mexicano murió con la pena por extrañar a su esposa Alma, fallecida siete meses antes
México está de duelo. Uno de sus actores más reconocidos murió esta tarde. Joaquín Cordero se fue a la edad de 89 años dejando un gran legado actoral, que suma 189 películas y 35 telenovelas. Fue uno de los últimos actores de la Época de Oro del cine mexicano.
Pese a su avanzada edad, Cordero se mantuvo vigente en la televisión mexicana hasta el final. Su última telenovela, “Fuego en la sangre”, la grabó el 2008, y su última película, “Los Inadaptados”, el 2010.
El actor mexicano, recordado por sus roles de Don Fermín en “¡Viva los niños!” y del Padre Belisario en “La madrastra”, empezó como extra en cine y debutó en las telenovelas en 1960 en “Mi amor frente al pasado” , luego trabajaría con Ernesto Alonso, en “Desencuentro” a lado de Germán Robles y Alida Valli.
Sus interpretaciones más notables las ha logrado en la pantalla chica, en populares telenovelas como “Abrázame bien fuerte”, “Carita de ángel”, “Amor en silencio”, “Los parientes pobres”, entre otras.
En la pantalla grande compartió trabajo con reconocidos actores como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante y Carmen Montejo.
El talento de Joaquín Cordero destacó también en diversas obras de teatro, programas de radio y de televisión.
Pasó sus últimos días tranquilo y en su casa, rodeado de sus seres queridos. Según sus familiares, su muerte llegó sin dolor físico alguno, salvo la melancolía de extrañar a su esposa Alma, fallecida hace siete meses, ausencia de la que no se pudo recuperar.

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/1539634/noticia-legado-joaquin-cordero-189-peliculas-35-telenovelas-siete-decadas-actuacion

No hay comentarios: