viernes, 1 de febrero de 2013

Modesto Julca sin sangre en la cara. Dijo “me equivoqué” al no informar que entenada cobraba rico en el Congreso

Modesto Julca sin sangre en la cara. 

Dijo “me equivoqué” al no informar que entenada cobraba rico en el Congreso

Deberían añadir en las condiciones para ser congresista ser  necesariamente un caradura. 

El congresista Modesto Julca negó ante la Comisión de Ética haber gestionado por bajo de la cuerda la contratación de su hijastra Elizabeth Aliaga en la Comisión de Fiscalización del Parlamento en el 2011.

 dio sus descargos el lunes ante el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, y dijo que recién tomó conocimiento de que Aliaga Alva había sido contratada en el momento que se iba a instalar la comisión que iba a investigar supuestas irregularidades en Essalud.
Comentó que su error fue olvidarse de avisar ese vínculo ante la Comisión de Fiscalización, que presidía en ese entonces el congresista Martín Belaunde.
Sin embargo, este último dijo que había recibido el pedido de Julca para contratar a Elizabeth Angélica Aliaga Alva sin saber que era la hija de su esposa.
Le llaman nepotismo
Según el congresista Heriberto Benítez, este es un evidente caso de nepotismo y Modesto Julca debe recibir la máxima sanción, por haber solicitado la contratación de su hijastra y luego haberla hecho trabajar en otra dependencia del Congreso, el Diario de Debates.
Julca no tuvo reparos en pedir al entonces presidente de la comisión, Belaunde Moreyra, la contratación de la hija de su esposa, Elizabeth, quien según el memorando del 8 de noviembre del 2011, enviado por el propio Belaunde a la oficial mayor del Congreso, se iba a encargar de investigar las irregularidades que se habrían cometido en Essalud, en la gestión de Pío Barrios y Félix Ortega, ambos expresidentes ejecutivos de Essalud en el 2006-2011.
Es decir, una irregularidad iba investigar otras irregularidades. Cosas del Legislativo.
Ganó casi
S/.4 mil mensual
La entenada de Modesto Julca cobró al mes S/. 3.790, entre noviembre y diciembre del 2011. Ese habría sido el ingreso de Aliaga Alva al servicio del Parlamento, entidad para la que sigue laborando, pero en otra dependencia.
Recordemos que Julca tiene un pasado o mejor dicho prontuario político que llenaría una biblioteca.
Julca fue jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronna) y permitió el ingreso de vedettes el “Día del padre” del 2002, gastando S/.10 mil por el bacanal. Luego fue gerente general del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pronamachcs), del Ministerio de Agricultura, en el 2004.
Julca también es cuestionado por sus vínculos paralelos con el accionista de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, para quien trabajó como gerente financiero de una de sus administraciones al frente del canal.
Se le vio coordinando acciones en los alrededores del Morro Solar el día en que dos administraciones que se disputan el canal se liaban a golpes por la antena retransmisora de éste (ubicada en el Morro Solar).

FUENTE: http://elmen.pe/politica/5696-modesto-julca-sin-sangre-en-la-cara.html

No hay comentarios.: