martes, 12 de agosto de 2014

Consejos para comprar tu primer auto. Si estás pensando en comprar tu primer auto, esta nota te puede ser muy útil.

Consejos para comprar tu primer auto
Si estás pensando en comprar tu primer auto, esta nota te puede ser muy útil.
(Foto: Getty Images)
Si crees que has logrado cierta estabilidad en tu vida, una de las primeras cosas que se te vendrá a la mente es comprar tu primer auto. Pero, en muchos casos, no sabemos por dónde empezar: ¿qué carro comprar? ¿Cuánto me debe de costar?
Para eso, a continuación, brindaremos algunos tips para despejar algunas dudas que tengas respecto a la comprar de tu primer auto.
Para un conductor novel, lo ideal es comprar un auto de poca potencia, por lo que el motor debe de encontrarse entre los 1.300 y 1.600 cc, con el fin de que el vehículo no consuma demasiado combustible y pueda destestabilizarnos un poco. La opción a gas también puede ser buena, aunque se recomienda que el auto venga con el sistema instalado de fábrica.
Además, se recomienda que el vehículo sea de mantenimiento barato, pues en algunos casos los repuestos son difíciles de conseguir y, por ende, caros, lo que podría afectarte al momento de querer cambiar o reparar alguna pieza.
Asimismo, un hatchback será siempre una buena opción, ya que es un auto pequeño y fácil de maniobrar, sobre todo al momento de querer estacionar, lo que le caería muy bien a un conductor que tenga poca experiencia. Sin embargo, hay sedanes, ni muy grandes ni muy chicos, que también pueden adaptarse a la perfección; ya pasa por un tema estético y de preferencia del usuario.
Si bien un vehículo automático es más fácil de manejar, lo ideal es que tu primer auto sea mecánico. El hecho de conducir un auto mecánico hará que, en un futuro, puedas conducir uno automático sin problemas. Si empiezas con uno automático lo más probable es que te acostumbres y cuando quieras conducir uno mecánico tengas algunos problemas.
Por último, una buena opción también será comprar un auto de segunda mano que no sea tan antiguo, pues en algunos casos podríamos arañar o golpear el auto por lo difícil que es manejar en la ciudad y por la misma inexperiencia de uno. Si te inclinas por un auto de segunda, en este enlace te damos consejos para comprar uno. 

FUENTE: http://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/servicios/consejos-comprar-tu-primer-auto-noticia-1749117

No hay comentarios: