miércoles, 6 de agosto de 2014

Christian Salas Beteta: Ministerio Público, señala que el procurador Anticorrupción, habría cometido el delito de Usurpación de grado académico. Dicho sujeto en documentos oficiales que incluso han sido distribuidos en los diferentes medios de comunicación, suscribe como “Dr. Christian Salas Beteta”; sin embargo solo acredita el grado de bachiller y título de abogado, conforme figura en los archivos de los registros de la Asamblea Nacional de Rectores.

Christian Salas Beteta:
Ministerio Público, señala que el procurador Anticorrupción, habría cometido el delito de Usurpación de grado académico. 
Dicho sujeto en documentos oficiales que incluso han sido distribuidos en los diferentes medios de comunicación, suscribe como “Dr. Christian Salas Beteta”; sin embargo solo acredita el grado de bachiller y título de abogado, conforme figuraría en los archivos de los registros de la Asamblea Nacional de Rectores.

Al respecto el código penal en su artículo 362° al respecto establece:

“…El que públicamente ostenta insignias o distintivos de una función o cargo que no ejerce, o se arroga grado académico, título profesional u honores que no lo corresponden será reprimida con pena privativa de libertad…”

Es en ese sentido que el Ministerio Publico como titular de la acción penal y defensor de la legalidad que es, ha solicitado se inicie una investigación para corroborar la acción ilícita, disponiendo un plazo de treinta días para efectuar las respectivas pesquisas, citando al denunciado Christian Salas Beteta para que rinda su manifestación y para que explique porque se arroga grados y títulos y honores que no le corresponden, pues queda claro que este ha actuado en forma dolosa, de manera consciente y voluntaria, lo que agravaría mas su situación legal. También la fiscalía ha solicitado a la Asamblea Nacional de Rectores informen si el sujeto Christian Jaime Salas Beteta, ha adquirido o logrado el título de Doctor.

Aquí la Resolución  del Ministerio Publico que dispone se inicie investigación al "Doctor" Christian Salas Beteta:



No hay comentarios.: