lunes, 25 de agosto de 2014

Rosa Núñez acusa a pareja de César Acuña de ser testaferro

Rosa Núñez acusa a pareja de César Acuña de ser testaferro
César Acuña, quien fue acusado de agredir físicamente a Rosa Núñez, prefiere no declarar. (Rafael Cornejo)
Congresista presentó demanda para que bienes de Jenny Gutiérrez pasen a su poder, pues considera que fueron comprados con dinero de su patrimonio.
La congresista Rosa Núñez ha decidido utilizar todas las herramientas legales para arrinconar a su exesposo César Acuña en la lucha por el patrimonio que crearon juntos.
El 13 de junio de 2014, Núñez presentó una demanda “declarativa de bienes sociales y otras pretensiones” ante el Juzgado de Familia de Lima contra Acuña y su actual pareja sentimental, Jenny Gutiérrez, con el objetivo de que el patrimonio de esta última, valorizado en unos S/.6 millones, pasen a su propiedad porque considera que él la utiliza como testaferro para evitar darle lo que le corresponde.
Según el documento judicial, al que Perú21 tuvo acceso, la legisladora por Concertación Parlamentaria solicitó, a través de sus abogados del estudio Javier Valle-Riestra, que el juzgado le transfiera los dos inmuebles y el vehículo que están a nombre de Gutiérrez, y que pertenecieron a la sociedad conyugal Acuña-Núñez.
Entre las propiedades de la pareja del candidato al Gobierno Regional de la Libertad figuran dos inmuebles: una casa ubicada en Las Casuarinas, distrito de Santiago de Surco, Lima, y otra vivienda que se encuentra en la urbanización Santo Domingo, en Trujillo, La Libertad.
Además, pide que el dinero de las cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera que están a nombre de Gutiérrez también pasen a su poder.
Según el documento presentado, la denuncia se basa en la investigación por presunto lavado de activos que realizó la Primera Fiscalía de Criminalidad Organizada (Carpeta Fiscal N°032-2011) contra Acuña, que en la actualidad se encuentra archivada.
En mayo de 2011, en el marco de esa investigación, Gutiérrez declaró ante la Fiscalía de Criminalidad Organizada que, desde el año 2005 en qué inició su relación sentimental extramatrimonial con el aspirante al Gobierno Regional de La Libertad, todos los ingresos que percibe se los da Acuña.
“La manutención de mis hijos como la mía está a cargo del señor César Acuña, quien es mi pareja sentimental. Él me proporciona mensualmente la suma de S/.20 mil con los que cubro las pensiones de estudios de mis hijos, la mía, alimentos, gastos de casa. Asimismo, me proporciona dinero en cantidades variables para gastos extras como son vestimenta, gastos médicos y otros, que fluctúa entre S/.5 mil y S/.10 mil. No siendo permanente”, declaró ante la Fiscalía.

“ES SU TESTAFERRO”
La legisladora Núñez dijo que su exesposo no solo utiliza “a sus mujeres de testaferros sino también a sus hermanos. No quiero que me regale nada, solo quiero el dinero que me corresponde del patrimonio que logramos juntos”, refirió.

“LA SEÑORA ESTá GRAVE”
La respuesta de Jenny Gutiérrez no se hizo esperar. En diálogo con este diario, negó ser testaferro del líder de Alianza para el Progreso.
“No tengo una millonada. Si la señora dice que él es millonario entonces debería darme más. Ella me está haciendo abrir los ojos pero como no soy tan avara, solo me importa que mis hijos estudien. Yo no les he quitado nada”, refirió.
Al ser consultada si considera que César Acuña debe entregarle la mitad de sus bienes a Rosa Núñez, ella respondió que no se mete en el problema de ellos. “Desconozco cómo se ha manejado esa relación. Lo conocí a César cuando era un hombre separado. Si ella tiene un problema con César, que se las arregle con él no con mi hijo. A mí que no me involucre. Yo también soy una profesional. Si su padre le compró un techo a su hijo, ¿por qué se lo quieren quitar? No me amilanaré”, puntualizó.

FUENTE:
Por Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)
http://peru21.pe/politica/rosa-nunez-cesar-acuna-jenny-gutierrez-trujillo-testaferro-2196603?href=cat27pos1

No hay comentarios.: