martes, 12 de agosto de 2014

Denuncia contra hijastra de Modesto Julca extrañamente estancada. Procurador del Congreso la demandó penalmente hace más de un año

Denuncia contra hijastra de Modesto Julca Jara extrañamente estancada.
Procurador del Congreso la demandó penalmente hace más de un año
Una vez más el con­gresista y ahora vi­cepresidente del Le­gislativo, Modesto Julca, vuelve al ojo de la tor­menta. Exitosa tuvo acceso a la denuncia formulada por el Procurador de dicho poder del Estado, Julio Espíritu Ori­huela, en contra de la hija po­lítica del referido ´padre de la patria´, Elizabeth Angélica Aliaga Alva, que podría llevar­la a prisión hasta por 10 años.
Sin embargo, este proceso se encuentra en stand by pese a que fue presentado ante el Ministerio Público en mayo de 2013. Recordemos que en setiembre de ese año, Julca Jara fue suspendido 120 días de sus labores parlamenta­rias por faltar a la ética y ne­potismo.
Dos años antes, en su con­dición de vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, el legislador habría sugerido a su colega Martín Belaunde que dirigía ese grupo de trabajo, que contrate como asesora a Aliaga Alva, ocultando que era su hijastra.
Incluso, el propio Belaun­de confirmó que tramitó en favor de la referida actuando de buena fe. Pese a ello, el pe­ruposibilista negó los cargos pero ofreció unas contradic­torias disculpas al pueblo que lo eligió.

CON LA SOGA AL CUELLO
En mayo de 2013, el procu­rador del Congreso denunció a la ´hija política´ de Julca por los delitos de falsa declaración en procesos administrativos y falsedad ideológica. En el caso de la primera infracción Aliaga Alva presentó al Parlamento dos declaraciones juradas de datos personales en diciembre de 2011 y agosto de 2012 en las que negó tener algún víncu­lo de parentesco por afinidad hasta el segundo grado con al­gún congresista o funcionario.
Julca contrajo matrimonio con Alejandrina Alva Valderra­ma, madre de Elizabeth Angéli­ca, en agosto de 1985 tal como figura en la Reniec. Según el ar­tículo 237° del Código Civil, y una resolución del Tribunal Constitucional, una situación como esta genera parentesco.
En tanto, el segundo delito que figura en el artículo 428° del Código Penal sería por vul­nerar el principio de veracidad que todo servidor o funciona­rio debe presentar.

No quiere devolver la plata
HIJASTRA DE JULCA DEBE S/. 12.474 AL CONGRESO
El procurador del Congre­so, Julio Espíritu Orihuela, emplazó a Elizabeth Aliaga Alva a resolver el caso a tra­vés de una conciliación ex­trajudicial que tenía como árbitro a un funcionario del Ministerio de Justicia.
El primer punto de la reu­nión era la devolución del di­nero, S/. 12.474,82, que había obtenido la hijastra en el pe­riodo del 24 de julio al 31 de octubre de 2012.
El conciliador, Rafael Medi­na Rospigliosi, llamó a ambas partes pero solo asistió a la cita el abogado del Congreso.
Es decir, la hijastra de Julca no tiene en mente devolver el dinero que recibió irregu­larmente.

FUENTE: http://www.exitosadiario.pe/politica/denuncia-contra-hijastra-de-julca-extranamente-estancada


No hay comentarios.: