viernes, 29 de agosto de 2014

Heriberto Benítez denuncia al fiscal que pidió el retiro de su inmunidad

Heriberto Benítez denuncia al fiscal que pidió el retiro de su inmunidad
Benítez fue el acérrimo defensor de César Álvarez en el Congreso (Archivo El Comercio)
Congresista solicitó al fiscal de la Nación que se sancione ejemplarmente al fiscal Laureano Añanca de Áncash
El congresista Heriberto Benítez le ha pedido al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que abra un proceso disciplinario con el fin que se aplique una sanción 'ejemplar' en contra del fiscal anticorrupción Laureano Añanca, quien vio primero el Caso La Centralita en Áncash.
Según sostiene el parlamentario, en su denuncia presentada el 4 de junio, un día antes de que Ramos Heredia pida que este caso pase a Lima, Añanca vulneró sus derechos y el debido proceso al pedir que se le retire su inmunidad parlamentario el 26 de mayo
El Comercio tuvo acceso a la denuncia presentada por Benítez. En ella, el ex miembro de la bancada de Solidaridad Nacional (SN) señala que el fiscal ancashino "ha actuado de manera temeraria y maliciosa, induciendo a error a las autoridad y opinión pública".
Benítez acusa al magistrado de pedir levantar su inmunidad sin presentar ningún elemento de convicción ni argumentación para sustentarlo. El congresista también lo sindica de presentar dicho requerimiento sin haberlo citado o tomado su declaración.
Lo cierto es que no es la primera vez que este parlamentario presenta una denuncia contra un fiscal que lo investiga o, por lo menos, lo cuestiona. En julio del 2011, Benítez presentó una queja, también en el despacho de Ramos Heredia, en contra de los cuatro fiscales que allanaron La Centralita. Días después, ellos cuatro fueron despedidos. 
Añanca pidió que se le retire la inmunidad parlamentaria de Benítez para que sea incluido en el proceso del Caso La Centralita. Según el fiscal ancashino, el legislador habría incurrido en los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado doloso, pues integraría la red de corrupción del ex presidente regional César Álvarez. 

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/congreso/benitez-denuncia-al-fiscal-que-pidio-retiro-inmunidad-noticia-1753240

No hay comentarios.: