viernes, 7 de agosto de 2015

Citan a abogado Carlos Alfredo Cardenas Borja en relacion a denuncia presentada contra el general retirado Edwin Alberto Donayre Gotzch

Citan a abogado Carlos Alfredo Cárdenas Borja en relacion a denuncia presentada contra el general retirado Edwin Alberto Donayre Gotzch
Abogado, Carlos Alfredo Cardenas Borja
El dia domingo ocho de marzo del año dos mil nueve, a las nueve y veinte de la mañana, la Policia Nacional del Perú, de acuerdo a lo dispuesto por la 21° Fiscalia provincial penal de Lima, cursa la citación N°193-09-DIRINCRI-DIVPIDDMP-D1, a efectos el abogado CARLOS ALFREDO CARDENAS BORJA rinda su manifestacion en relacion a la denuncia presentada contra el militar retirado EDWIN ALBERTO DONAYRE GOTZCH, el mismo que cuando ocupaba el cargo de Comandante General del Ejercito declara en forma textual: "...he dado la consigna que chileno que entra (en Perú) ya no sale, saldra en cajon. Si no hay suficientes cajones, saldran en bolsas de plástico..."
General (r) Edwin Alberto Donayre Gotzch
Situacion que se agrava, pues como se aprecia en los videos que se difundieron por los diversos medios de comunicacion (prensa televisiva) el entonces comandante general del ejercito EDWIN ALBERTO DONAYRE GOTZCH, se encontraba vestido de uniforme junto a otros oficiales.
Las vergonzosas declaraciones llegaron al extremo que el señor Presidente de la República ALAN GARCIA PEREZ, llamara a su par, la presidenta de Chile MICHAEL BACHELET, ademas obliga al Canciller de la Republica Garcia Belaunde a desautorizar y rechazar publicamente las declaraciones vertidas por el entonces General Donayre sobre Chile.
Los presuntos delitos en los que habria incurrido el controvertido militar hoy en retiro son:
- delito contra el Estado y la defensa nacional, atentado contra la seguridad nacional, en la modlidad de provocacion publica definida en el articulo 333° del Codigo Penal, el mismo que es sancionado con pena privativa de libertad de hasta cuatro años.
- delito que compromete las relaciones del Estado, en la modalidad de actos hostiles contra un Estado extranjero, descrito en el articulo 339° del Codigo Penal y sancionado con una pena privativa de libertad de hasta ocho años.
El abogado Carlos Cárdenas , ha sido citado para rendir su manifestacion el dia miercoles once de marzo a las dos de la tarde, en la unidad PNP sito en Av. Aramburu N°550, 4° piso, Surquillo.










No hay comentarios.: