jueves, 16 de noviembre de 2017

Manuel Burga amenazó a testigo clave en pleno juicio en EE.UU. Manuel Burga hizo un gesto de degüello al testigo Alejandro Burzaco, que ha revelado cómo los dirigentes del fútbol recibían coimas de empresas que ganaban los derechos de transmisión de torneos

Manuel Burga amenazó a testigo clave en pleno juicio en EE.UU.
Manuel Burga hizo un gesto de degüello al testigo Alejandro Burzaco, que ha revelado cómo los dirigentes del fútbol recibían coimas de empresas que ganaban los derechos de transmisión de torneos
 
Manuel Burga está en prisión domiciliaria en Estados Unidos tras pagar una fianza de dos millones de dólares. (Foto: AFP).
Una jueza estadounidense decidió el miércoles restringir la libertad condicional del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, que al parecer hizo gestos amenazantes  contra el argentino Alejandro Burzaco, testigo clave del gobierno en el juicio de corrupción de la FIFA.
La fiscal estadounidense Kristin Mace pidió a la jueza Pamela Chen, a cargo del megaescándalo FIFA en la corte federal de Brooklyn, que ponga a Burga en prisión porque en dos oportunidades, el martes y el miércoles, se pasó la mano en línea recta por la garganta como si quisiera matarlo.
Burzaco, ex presidente de la empresa Torneos Y Competencias, atestiguó por segundo día y relató que pagó 3,6 millones de dólares a Burga en sobornos a cambio de contratos, así como coimas millonarias a los co-acusados José María Marín, ex jefe del fútbol brasileño, y Juan Angel Napout, ex presidente de la Conmebol. Los tres se declaran inocentes.
Chen dijo que tenía una "seria preocupación". "Esto puede haber sido un esfuerzo para intimidar al testigo", afirmó, pero como el único video que ha visto hasta el momento es borroso, no quiso colocarlo en prisión ni dificultar más aún su diálogo con su abogado.

FUENTE: Redacción EC16.11.2017 / 02:24 pm
https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/juicio-ee-uu-restringen-libertad-burga-amenazar-testigo-noticia-474213


No hay comentarios.: