miércoles, 21 de marzo de 2018

Perú: Consejo de Ministros aprueba extradición de Alejandro Toledo. Un día antes de votarse la vacancia contra PPK, el Ejecutivo admitió el pedido contra el prófugo ex presidente


Perú: Consejo de Ministros aprueba extradición de Alejandro Toledo.
Un día antes de votarse la vacancia contra PPK, el Ejecutivo admitió el pedido contra el prófugo ex presidente
Sobre Alejandro Toledo pesan dos órdenes de 18 meses de prisión preventiva. Una por el Caso Odebrecht y otra por el Caso Ecoteva. (Foto: EFE)

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de hoy la extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos desde hace más de un año, según informaron fuentes de El Comercio. 
Las mismas fuentes precisaron que la aprobación de la extradición fue por unanimidad. 
Tras la publicación de la resolución suprema, lo que sigue es la traducción del cuaderno de extradición. En este caso será al inglés para que pueda ser recibido por las autoridades de Estados Unidos.
La presentación formal de extradición la hace la Fiscalía de la Nación con el concurso de la cancillería. El cuadernillo será enviado a través de la embajada del Gobierno peruano en Washington DC a la oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina de Aplicación de la Ley de Inteligencia del Departamento de Estado.
De esta forma, Toledo se convierte en el segundo ex presidente en pasar por este proceso de extradición, que podría durar de seis meses a un año. En el caso de Alberto Fujimori, extraditado de Chile, demoró 22 meses.
Toledo es procesado por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica. El Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

FUENTE:
https://elcomercio.pe/politica/consejo-ministros-aprueba-extradicion-alejandro-toledo-noticia-506101

No hay comentarios.: