martes, 30 de junio de 2009

El principal sospechoso de la muerte de Alicia Delgado llegó a Lima

El principal sospechoso de la muerte de Alicia Delgado llegó a Lima
(FUENTE PERU 21)


PEDRO CESAR MAMANCHURA ANTUNEZ

Pedro Mamanchura, ex custodio de la desaparecida cantante, fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía esta mañana. Habría confesado que Abencia Meza le pagó para asesinar a la “Princesa del folclore”.

El sospechoso de la muerte de Alicia Delgado involucró a Abencia Meza en el asesinato. (AméricaTV)

Pedro César Mamanchura (34), ex chofer y guardaespaldas de la desaparecida cantante vernacular Alicia Delgado y principal sospechoso de su muerte, habría confesado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Piura, donde pernoctó luego de ser capturado ayer en Tumbes, que él asesinó a la ‘Princesa del folclore’ por encargo de Abencia Meza, quien le habría pagado una fuerte suma de dinero, informó RPP que cita fuentes policiales.

Mamanchura, de 34 años, llegó cerca de las 7:30 horas de hoy al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial procedente de Piura.
De inmediato fue traslado, fuertemente custodiado, a la sede Dirincri de la avenida España, en el Centro de Lima, donde continuarán los interrogatorios.
En esta sede policial no han querido confirmar la supuesta confesión de Mamanchura, aunque señalaron que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa donde se darán detalles de los interrogatorios a los que fue sometido el sospechoso.

En tanto, Abencia Meza, íntima amiga y presunta pareja sentimental de Delgado, sigue inubicable. En su hostal del distrito de Los Olivos no dan razón de ella.
Tania Apaza, su asesora de prensa, nos dijo ayer que la cantante había salido de la ciudad por prescripción médica, pero que desconocía su paradero y la fecha en que retornaría.

CRONOLOGÍA

Martes 23 junio Alicia Delgado desaparece.
La Policía encuentra su camioneta Hyundai, de matrícula RON-323, abandonada en una calle de Independencia. Se presume un secuestro. Sin embargo, no exigen rescate alguno por ella.

Miércoles 24
La Policía verifica que el vehículo hallado es de la cantante y se comunica con sus familiares. Se inicia la investigación. Abencia Meza estaba de gira en provincia.

Jueves 25
Descubren el cuerpo de Alicia Delgado. Había sido golpeada, apuñalada y estrangulada. Se habla de crimen pasional, aunque el caso empieza a investigarse como un robo. Desaparece Pedro Mamanchura –guardaespaldas de la víctima– y en la casa faltan dinero, joyas y la caja fuerte.

Viernes 26
Descubren semen en el cuerpo de Alicia Delgado. La cantante Abencia Meza es impedida de ingresar al velorio y se presenta voluntariamente a la Policía para rendir su manifestación. Aparece supuesta testigo que señala haber grabado un video donde la víctima responsabiliza a Abencia Meza de cualquier daño que le pudiera ocurrir. El casete, que desapareció, estaba en la caja fuerte de Delgado.

Sábado 27
La Policía no descarta que el principal sospechoso, Pedro Mamanchura, hubiera sido asesinado. Empieza a investigarse un presunto crimen pasional. Entierran a Alicia Delgado.

Domingo 28
Aparecen nuevos testimonios en torno al caso. Periodista puneño sostiene que Alicia Delgado había sido amenazada por teléfono durante su última presentación. El hombre responsabiliza al tío de Abencia Meza.

Lunes 29 Detienen al presunto asesino en Tumbes. La Policía lo tenía ubicado hacía dos días, pero no podía intervenirlo por falta de una orden de captura.

No hay comentarios.: