lunes, 29 de junio de 2009

La Corte Suprema insiste en procesar a Carlos Raffo por corrupción

La Corte Suprema insiste en procesar a Carlos Raffo por corrupción

Señaló que el legislador fujimorista no está protegido por la inmunidad parlamentaria en el proceso que se le sigue por recibir dinero de Montesinos para la “re-reelección” de Fujimori en el 2000, ya que este comenzó en el 2004, dos años antes de que sea elegido congresista.

Carlos Raffo


La Corte Suprema determinó hoy que el congresista fujimorista Carlos Raffo no está protegido por la inmunidad parlamentaria en un proceso por corrupción que se le sigue, ya que este comenzó en el 2004, dos años antes de que sea elegido legislador.
De esta forma, la Primera Sala Penal Transitoria de la Suprema apoyó la posición de la Cuarta Sala Anticorrupción, que argumentaba que Raffo no está protegido para ser enjuiciado por, supuestamente, haber recibido dinero ilegal del entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos durante la campaña “re-reeleccionista” del hoy sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, en el año 2000.
Precisamente, luego de que la Cuarta Sala Anticorrupción ordenara este año la captura del legislador fujmorista – que no pudo hacerse hacer efectiva por el amparo de la inmunidad – el Congreso cerró filas en torno a este y se generó un choque de poderes.


DATOS
La entonces secretaria de Montesinos, María Angélica Arce, testigo en el caso, se ratificó la semana pasada, en una entrevista con “Caretas”, en que personalmente hizo entregas de dinero por al menos 33 mil dólares al ahora congresista en el Servicio de Inteligencia Nacional.

No hay comentarios.: