jueves, 25 de junio de 2009

Congresista García Belaunde: Simon es el bufón del presidente García

Congresista García Belaunde: Simon es el bufón del presidente García
(FUENTE RPP- JUEVES 25 DE JUNIO 2009)

CONGRESISTA VICTOR ANDRES GARCIA BELAUNDE

"cree que puede poner argumentos sin ningún sustento para que nosotros nos creamos los cuentos maravillosos que nos quiere contar", dijo el legislador a Yehude Simon, quien hoy fue interpelado en el Congreso.

El congresista de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, tuvo duras críticas contra el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien este jueves respondió un pliego interpelatorio en el Congreso.
El parlamentario sostuvo que Simon Munaro "se ha convertido en el bufón del presidente" Alan García, al considerar que los argumentos de Simon Munaro no tienen ningún sustento.
Esto luego de protagonizar un altercado con Simon en el Pleno del Congreso.
"Cree que nos puede tomar de tontos, cree que se puede burlar de nosotros, cree que puede hacer un chiste y poner argumentos sin ningún sustento para que nosotros nos creamos los cuentos maravillosos que nos quiere contar", refirió en declaraciones a la prensa.
Indicó además que el tiempo de Yehude Simon al frente de la Presidencia del Conejo de Ministros no le sirvió, ya que no aprendió a cómo debe ser el comportamiento democrático propio de su cargo.

"Parece que su corto tránsito por la democracia, no le ha servido, porque recién ha entrado a la democracia", acotó.
El altercado entre Simon Munaro y el congresista de Alianza Parlamentaria comenzó cuando este último, le pidió claridad al titular de la PCM en el caso de la intervención de la Sunat a Panamericana Televisión.
Momentos después, cuando el legislador estaba ausente del Hemiciclo, el jefe del Gabinete se habría pronunciado por la actitud García Belaunde. "Yo soy claro y no media-tinta", señaló en alusión al congresista.
Al enterarse, retó a Simon a repetir sus palabras en su cara, dejó su escaño y caminó hacia la ubicación del representante del Ejecutivo, pero los demás legisladores impidieron que suceda un hecho lamentable.

El presidente del Consejo de Ministros fue interpelado este jueves en el Congreso por los sangrientos sucesos, ocurridos en Bagua (Amazonas), por la intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Panamericana Televisión y por el supuesto uso del Canal del Estado en favor de un vocero aprista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENA, DR.

ATTE.,
ABOG. LUIS MONTALVO