martes, 27 de julio de 2010

José Vargas: Congresista aprista presentará proyecto de ley para legalizar uniones entre homosexuales

José Vargas: Congresista aprista presentará proyecto de ley para legalizar uniones entre homosexuales
El congresista José Vargas anunció que la iniciativa busca que las personas que deseen inscribir sus uniones de hecho no sean discriminadas
(Video: Frecuencia Latina)

(Andina / elcomercio.pe).- El congresista José Vargas anunció que presentará un proyecto de ley que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo, para que las minorías de orientación homosexual no sean excluidas ni discriminadas.

“De esta forma se reconocería a las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que se reconoce las uniones de hecho heterosexuales, es decir, derechos de carácter patrimoniales como el de conformar una sociedad de bienes”, señaló el legislador aprista.

Como se recuerda, recientemente el Gobierno Argentino legalizó el matrimonio entre homosexuales bajo el argumento de lograr una sociedad más igualitaria.

José Vargas precisó que en el artículo 7º del proyecto se señala que “las personas que conforman una Unión Civil pueden celebrar contratos que regulen sus relaciones personales y efectos patrimoniales derivados de la convivencia, como así también las compensaciones económicas que consideren adecuadas para el caso de disolución de la unión, siempre que el objeto de los contratos no contraríe la ley, el orden público ni las buenas costumbres”.

VARGAS: HOMOSEXUALES NO DEBEN SER DISCRIMINADOS
El parlamentario aprista indicó que el proyecto busca que las minorías de orientación homosexual no sean excluidas ni discriminadas en la sociedad peruana.

“Ellos también tienen los mismos derechos de toda persona que es a la igualdad y a la no discriminación, cláusula incluida en nuestra Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, dijo.

José Vargas recordó que las uniones civiles entre personas del mismo sexo ya son reconocidos en diferentes países como; Alemania, Andorra, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza.

En América Latina, señaló que ya se encuentran reconocidas en México (D. F. y Coahuila), Colombia, Uruguay, Argentina (Buenos Aires, Río Negro y Villa Carlos Paz) y en algunas provincias de Brasil.

“Mantener esta terrible desigualdad es insoportable en un estado de derecho y en una sociedad que se dice democrática, por lo tanto, igualitaria”, subrayó.


Tags : Congreso de la República, Matrimonio homosexual, Apra, José Vargas
21/07/10 20:34 Ya es oficial: la presidenta argentina promulgó la ley que autoriza el matrimonio homosexual
16/07/10 18:53
Cardenal Cipriani pidió no imitar en el Perú aprobación de matrimonio homosexual como lo hizo Argentina
15/07/10 18:21
Limeños opinan sobre una posible legalización del matrimonio homosexual en el Perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Mochita dice:

mostaceros cochinos, cabros de m...., tu tambien Jose vargas esta en la cochinada...por fin salistes del closet...Saooooooo!!!!!!!