martes, 27 de julio de 2010

Jurado Electoral Especial admitió candidatura edil de Luis Valdez Villacorta, preso en Castro Castro

Jurado Electoral Especial admitió candidatura edil de Luis Valdez Villacorta, preso en Castro Castro
Cesado alcalde de Coronel Portillo, Ucayali, es procesado por lavado de activos, narcotráfico y el asesinato del periodista Alberto Rivera. JNE deberá revisar una tacha a dicha candidatura para definir si Valdez será o no candidato
Martes 27 de julio de 2010 - 10:25 am


LUIS VALDEZ VILLACORTA (archivo diario "El Comercio" - Perú)

El Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, ha admitido la postulación al sillón municipal de Luis Valdez Villacorta, cesado burgomaestre preso en el penal Castro Castro y procesado por lavado de activos, narcotráfico y el crimen del periodista Alberto Rivera Fernández.

Según un informe del diario La República, la postulación de Valdez ha resistido dos tachas presentadas ante el referido jurado electoral, referidas a que el candidato no cumple con el requisito de vivir dos años en la provincia.

La resolución 004-2010-JEE-CP del ente electoral indica que su celda en Castro Castro no cuenta como su lugar habitual de permanencia porque “es una habitación, llamada también morada”, donde Valdez se encuentra “accidentalmente”.

Según el JEE, el cesado alcalde ha dejado de residir de manera involuntaria en la jurisdicción donde fue elegido, para ser trasladado a una prisión, “por causa ajena a su voluntad”. Esta causa ajena, en buena cuenta, es la administración de justicia.

La no procedencia de una de las dos tachas ha sido apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones. Si en esta instancia, la tacha es nuevamente descartada, Valdez será candidato en los comicios municipales de este año.

No hay comentarios: