lunes, 11 de abril de 2011

Heriberto Benítez Rivas: Virtual congresista electo por Región Ancash.

Heriberto Benítez Rivas:
Virtual congresista electo por Región Ancash.
Candidatos al Congreso por dicha Región supieron cumplir con su deber cívico

Candidatos al Congreso de la República salieron a sufragar sin inconvenientes. La mayoría coincidió en la hora de votación y no faltó el tradicional desayuno.

Los 52 candidatos que postularon por una curul al Congreso de la República por nuestro departamento cumplieron con normalidad su deber cívico, acudiendo algunos de ellos desde muy temprano a sus locales de votación, compartiendo lógicamente el ya tradicional desayuno previo al sufragio.

Acá le ofrecemos un resumen de lo que significó la jornada electoral para algunos de los candidatos considerados como “favoritos” para estar presente en el próximo Hemiciclo.

Madrugadores

Heriberto Benítez Rivas fue uno de los primeros en llegar a su centro de votación, momentos previos, compartió un desayuno criollo con representantes del mercado La Perla, que consistió en un caldo de gallina, acompañado de yuca y mote. Fue aproximadamente a las nueve de la mañana y luego se trasladó al Centro Educativo número 89007 más conocido como el “Gómez” que está ubicado en la Urbanización 21 de abril.

Cabe resaltar que al momento en que el candidato de Solidaridad Nacional, ocurrió un incidente, en donde algunos integrantes de la fila de votación, empezaron a mostrar su incomodidad debido a que los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones, dieron la preferencia al Benítez Rivas para emitir su voto.

Luego, a la salida del centro educativo, Heriberto Benítez explicó que los del JNE habían decidido darle la preferencia con la finalidad de no alterar el proceso de votación en el aula que le correspondió, debido a la gran cantidad de periodistas entre reporteros gráficos y camarógrafos que acudieron a cubrir la información sobre su voto.

Reafirmando sus compromisos que anunció durante su campaña, entre ellos la realización del Proyecto Especial Chinecas, Heriberto Benítez respondió a los periodistas, en donde además saludó a todos los ciudadanos de nuestra región por haber salido a emitir su voto con responsabilidad.



Víctor Crisólogo Espejo emitió su voto en el Colegio Mundo Nuevo a las once de la mañana, momentos previos, el candidato de la chacana compartió un desayuno franciscano en una de sus bases ubicado en el Asentamiento Humano 14 de febrero.

A la misma hora también realizó su deber cívico la candidata de Gana Perú Nena Escalante León, ella sufragó en el colegio Erasmo Roca, y entre sus declaraciones a la salida del local de votación, criticó duramente a los candidatos que realizaron una millonaria campaña política y pocas propuestas.

Luis Arroyo Guevara de Alianza por el Gran Cambio y Ninel Romero Bartusiak de Fuerza 2011 votaron en Nuevo Chimbote en el colegio Augusto Salazar Bondi, en horas de la mañana, mientras que en la serranía de nuestro departamento lo hicieron los candidatos Modesto Julca Jara de Perú Posible y el congresista Freddy Otárola de Gana Perú.

Cabe mencionar que los militantes de Fuerza 2011 del candidato que lleva el número dos, Edwin Tarazona, se quejaron de haber quedado relegados por sus propios compañeros de su mismo partido, sobre todo por los representantes de las candidatas Ninel Romero y María Magdalena, quienes coparon las mesas de votación como personeros.

Según Percy Ortega, quien es uno de los principales voceros del candidato Tarazona Cadillo en nuestra provincia, dijo haber coordinado con la dirigencia nacional para que tengan personeros en algunos locales de votación, sin embargo no entendía porque se le dio a los otros candidatos de su lista dejando entrever que era por el poder económico que tienen.

Santos Monzón
Redacción
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=16155

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por ser nuevamente congresista , es el unico que aclara a las autoridades y les dice, sus verdades sin miedo .suerte

Anónimo dijo...

DR.HERIBERTO BENITEZ RIVAS , ESTOY SEGURO QUE CON SUS INTERVENCIONES COMO CONGRESISTA DE LA REGION ANCASH , LES VA A CONSEGUIR TODO LO QUE PIDAN LAS PERSONAS DE LA REGION,ANCASH. SIGA UD, PALANTE DR.