viernes, 1 de abril de 2011

Heriberto Benítez Rivas pidió la salida del Gobernador de Chimbote y el Fiscal Ricser por irresponsables al desenterrar productos que estaban fumigados por orden judicial: Piden la cabeza de gobernador y fiscal

Heriberto Benítez pidió la salida del Gobernador de Chimbote y el Fiscal Ricser por irresponsables al desenterrar productos que estaban fumigados por orden judicial: Piden la cabeza de gobernador y fiscal


El candidato del Partido Político Solidaridad Nacional Heriberto Benítez Rivas, pidió en conferencia de prensa, la salida inmediata del Gobernador de Chimbote, así también como la del fiscal que participó en el “gran descubrimiento” de sacos de arroz enterrados a la entrada del túnel de Coishco.

Y es que Benítez Rivas al enterarse que el Gobernador Daniel Flores Bobadilla lo aludió en unas declaraciones que brindó a la prensa, este salió a defenderse argumentando que el caso del entierro de los sacos de arroz correspondían a una orden judicial, por lo que en primer lugar le pidió a la autoridad para “que investigue primero, antes de acusar y hacer un show mediático”.

“Nos hemos visto obligados a realizar esta conferencia de prensa, porque nos hemos sentido aludidos respecto a las declaraciones que el Gobernador de Chimbote Daniel Flores, ha venido mencionando mi nombre en los diversos medios de comunicación, por lo que ahora le demostraré con documentos en mano que sí fiscalizo, y le pido que ante el circo que ha armado primero que averigüe que investigue”, señaló inicialmente Heriberto Benítez Rivas.

Entre las explicaciones que el candidato solidario brindó a la prensa, se da la aclaración de que el producto (Arroz) sirvió para apoyar a una campaña contra el friaje en el sur, por lo que se tenía que llevar a cabo una licitación, la cual nunca se realizó, y ahora este caso se encuentra en un proceso judicial; sin embargo, estos productos llegaron a parar a la posta de salud de Magdalena Nueva.


Ante ello, la Jueza del Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior del Santa, Mardeli Carrasco Rosas, mediante el oficio número 2010-769-2011-4JPCH, solicita a la Municipalidad Provincial del Santa para que previo desinfectado del producto lo entierren en el botadero de basura que se encuentra a la entrada de nuestra ciudad.

Y es precisamente que por tratarse de una acción netamente legal y de salud, Benítez Rivas pidió la salida inmediata del Gobernador Daniel Flores, así también como la del Fiscal Jorge Ricser Flores, quienes participaron en el desentierro de estos productos que ahora nuevamente se encuentran a la intemperie y expuestos a contagios de la población.

“Pido la destitución inmediata de este Gobernador, y del Fiscal que participaron ayer (miércoles), quienes haciendo un circo mediático, irresponsablemente, han desenterrado estos sacos de arroz, los cuales fueron sepultados, según mandato judicial, y ahora lo han expuesto y llevado a una dependencia policial, exponiendo la salud de las personas”, manifestó Heriberto Benítez Rivas.
La historia
El caso se remonta al año 2009, en donde en el mes de octubre el Gobierno Regional adquirió una parte del lote de productos consistente en arroz, menestras, conservas, los cuales iban a ser distribuidos en las zonas con baja temperatura de la región, y esto debido al fuerte friaje que se vivió en ese entonces en la serranía de Áncash.

Sin embargo, por el retraso de la entrega total de los productos, la licitación se anuló porque se hizo fuera del plazo del decreto de urgencia que autorizaba estas compras, por lo que los comestibles que llegaron tenían que ser devueltos nuevamente a sus proveedores, pero estos nunca los retiraron de los lugares que sirvió como almacenes en ese entonces, como el Hospital La Caleta y el Regional.


Ante este escándalo de aquel entonces, el caso se llevó hasta los pasillos judiciales, en el cual hasta el momento no se llega a ninguna determinación, denuncia en la que está incluida la ex directora del Hospital La Caleta, Nelly Apolinar.
Habla la Jueza
La Jueza del Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mardeli Carrasco Rosas, confirmó lo manifestado por Heriberto Benítez Rivas, además señaló que estos productos que se llegaron a enterrarse en el botadero, a la entrada del túnel de Coishco, fueron desinfectados con un respectivo peritaje, por lo que advirtió el peligro que podría ocurrir si es que en algún momento fueran desenterrados.

“Es cierto estos sacos de arroz fueron enterrados porque constituían un peligro para la salud de la población, para lo cual nuestro despacho dispuso el entierro de estos sacos. Participaron en esta diligencia dos peritos de la corte, los cuales se encargaron de verificar el estado de los productos, así también como para su posterior entierro”, manifestó Carrasco Rosas.
Rompió principio de neutralidad
Para el abogado Heriberto Benítez Rivas, el Gobernador de Chimbote Daniel Flores Bobadilla, ha roto el principio de neutralidad, al haber mencionado su nombre en forma cuestionable, aún sabiendo que las autoridades no pueden expresarse de los candidatos en épocas de elecciones, ya sea para bien o para mal, por lo que pedirá también una sanción para el Gobernador ante el Jurado Electoral Especial.
Llamó “Pilatos” a Juan Calderón
Ante los cuestionamientos que se le viene haciendo contra el Movimiento Independiente Regional “Cuenta Conmigo”, respecto a realizar campaña electoral repartiendo artefactos eléctricos, a cambio de captar los votos de sus militantes, Heriberto Benítez Rivas lo reconoció y dijo que estos regalos se realizan en épocas festivas.

Aunque luego indicó que: “si en algún momento apareciera mi nombre en algunos tickets de repartición de electrodomésticos a cambio de votos, lo reconocería por la lealtad al movimiento, pero no sería como un “Pilatos” y lo negaría”, dijo Benítez Rivas en clara alusión al candidato de su lista que participa con el número dos.
(FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=15970)








YouTube






El candidato del Partido Político Solidaridad Nacional Heriberto Benítez Rivas, pidió en conferencia de prensa, la salida inmediata del Gobernador de Chimbote, así también como la del fiscal que participó en el "gran descubrimiento" de sacos de arroz enterrados a la entrada del túnel de Coishco.

No hay comentarios.: