jueves, 14 de abril de 2011

Pedro Pablo Kuczynski: Ex candidato denuncia que Venezuela financió campaña de Ollanta Humala en Perú

Pedro Pablo Kuczynski:
Ex candidato denuncia que Venezuela financió campaña de Ollanta Humala en Perú

Pedro Pablo Kuczynski

El excandidato presidencial de la conservadora Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, tercero en la elección, dijo el miércoles tener información de que el postulante vencedor de la primera vuelta Ollanta Humala financió su campaña con dinero de Venezuela.

El excandidato presidencial de la conservadora Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, tercero en la elección, dijo el miércoles tener información de que el postulante vencedor de la primera vuelta Ollanta Humala financió su campaña con dinero de Venezuela.

"Yo tengo información de que su campaña ha sido financiada en gran parte por dinero de Venezuela. Todo esto de Brasil que son asesores, es una distracción. La verdadera base viene de Caracas", dijo Kuczynski a la radio RPP.

El ex candidato aseguró que "uno (de los candidatos) tiene sin duda alguna vínculos estrechísimos con Chávez", en tácita alusión a Ollanta Humala quien ganó el domingo la primera vuelta con 31,7% de los votos escrutados al 95%.

"Miren lo que pasa en Venezuela y eso genera gran temor de que pueda pasar aquí en un tiempo", agregó al comentar la caída de la bolsa limeña que acumuló un retroceso de más del 9,5% las últimas 48 horas.

Durante la campaña Humala se distanció de Chávez, al que pidió no meterse en la elección de Perú, aunque aceptó tener asesoría de brasileños ligados al Partido de los Trabajadores del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Humala, un ex militar de izquierda, obtiene 31,7% de los votos válidos al 95,7% de las actas electorales contabilizadas, seguido de Keiko Fujimori con 23,5% y Kuczynski 18,5% en la primera vuelta de las elecciones.
 
La segunda vuelta entre Humala y Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori condenado a 25 años por violación a los derechos humanos, está prevista para el 5 de junio.
 
En las elecciones de 2006, Humala contó con el apoyo directo de Hugo Chávez. El ex militar peruano perdió en segunda vuelta contra Alan García en gran parte por la intervención del presidente venezolano en la campaña.

FUENTE: Agence France Presse,http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/elecciones-2011/articulo.aspx?cp-documentid=28365159


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como pueden publicar esto??
¿como puede usted siquiera insinuar que no importa que gane el infeliz de Humala?
Ese hombre no puede salir presidente por ningun motivo... yo no justifico los atropellos del fujimorismo ni la corrupcion que se vivio, y como usted dice la gente que participo en el latrocinio ahora esta tras las rejas y purgando largas condenas.
Su hija no es el padre!! asi como usted no es el suyo! aqui lo que hay que tratar de salvar es el modelo economico y la tranquiliad que medianamente nos ofrece Keiko fujimori, tampoco fue mi candidata y aunque este trillado usar la frase que "hay que votar por el mal menor" eso es precisamenye lo que se debe hacer, no ve claramente que eso de los asesores brasileros es solo una distraccion y que quien realmente esta tras Humala es su padrino Hugo Chavez??
Acaso no sabe como se vive en esos paises ahora. YO SI ! tengo familia alli y es toda una tragedia para esa gente y que me dice de Bolivia y Argentina?? No hay que taparse los ojos y votar con el Higado y el resentimiento, sino con la cabeza y la razon y en estos momentos urge tener la cabeza bien fria y no votar motivados por la emociones.
Yo tengo luces y vision del mundo, entienda lo que le digo y el porque votare por Keiko y NO DEJARE MI VOTO EN BLANCO, para que sea manipulado por cualquiera que es lo que siempre pasa en estos casos. Yo sencillamente no puedo arriesgarme a que ni remotamente sea usado para que se lo endosen a Humala, mejor uso mi voto para limpiarme el poto, mejor con caca que usado para ese ahijado del demonio. Recuerde que me mueve mi cariño por el Peru porque yo quiero que mi pais siga la senda economica que propicio el señor Fujimori´por que ya no estamos para experimentos comunistoides. Dictadura dicen fue Fujimori???? Y que cree que viven los venezolanos, con sus canales y periodicos expropiados y sus bancos intervenidos cuando no tambien expropiados, ahora nadie puede sacar mas de 300 dolares fuera del venezuela, no lo sabia? acaso no se da cuenta del cambio del cachaco en su arenga, ¡Cuando un tigre a cambiado sus rayas por lunares?? que yo sepa NUNCA!!!
Quiere volver a las peores epocas del racionamiento, el terrorismo, expropiacion y demas lacras?? ¡que nos ha dejado el Velaquismo y el socialismo del Primer gobierno de Alan? solo retraso aislamiento y sufrimiento. Quiere eso otra vez?? y le endilgo la misma retorica:
¡Como es posible que todo un señor Doctor como usted que conozco usa su razonamiento logico puede dejarse llevar por el higado y la frustracion???
Ahora queda pensar friamente en las consecuencias no solo d elos siguientes 5 años pero las implicancias y el tiempo que toma recuperrse despues de uno de esos decisiones que tomamos los peruanos cada 5 años.

Yo le puedo asegurar y hasta jurar que su candidato Castañeda no comulga con ningun precepto Humalista y sino recuerde que quien le tumbo su candidadtura su propaganda fue precisamente esa COMUNISTA de la actual alcaldesa que dice ser y que lo unico que ha hecho hasta ahora a sido sentarse y no hacer NADA a noser desarticular todo los que CAstañeda hizo, imaginese usted este panorama: HUmala de presidente y en el sillon de Pizarro ala Villaran... ay Dios mio!! que feo Karma que tenemos los peruanos parecemos malditos.. nunca despegaremos verdaderamente...... agarrar maletas se ha dicho.. me voy...salvense quien pueda....
Ivette

Anónimo dijo...

sabe señor kuczynski usted no crecio en el peru usted mayormente estuvo en el extranjero por favor agarren sus maletas y vayase si aca no le queremos a extranjeros basta con el señor fujimori y su familia que hicieron tanto daño al peru y ahora se viene a vestir de corderos pero realmente son unos lobos que destruyo casi todo el pais yo se que los peruanos tenemos amnesia pero no todos lo tenemos saben yo no le creo lo que dice la señora fujimori cuando habla nada y todos los peruanos se deben de acordar que primero quien fue la primera dama y despues que paso con la señora de fujimori que ya no fue la primera dama y porqe la subtitiuyo su hija que paso porqe lo hico nunca se dijo porqueque paso ah