jueves, 23 de junio de 2011

EEUU: Roba un dólar para ir a la cárcel y recibir atención médica

EEUU:
Roba un dólar
para ir a la cárcel y
recibir atención
médica

Richard James Verone, de 59 años, no tenía dinero ni trabajo, pero sí protuberancia en el pecho, artritis, síndrome del túnel carpiano y problema en el pie izquierdo.

Así que en su desesperación fue al banco más cercano y sin armas ni violencia, le entregó la siguiente nota a la cajera en turno: 'Esto es un atraco, dame 1 dólar' y tras hacerlo se sentó en alguno de los sillones del banco a esperar que la policía llegara y lo pusiera bajo arresto.

Su plan para obtener atención médica gratuita se materializó y a pesar de que las autoridades redujeron la fianza de 100 mil a 2 mil dólares, Verone no tiene ninguna intención de pagarla.

Verone dijo a la prensa local que le gustaría estar preso durante al menos tres años, para poder solicitar los beneficios de la seguridad social, que en Estados Unidos pueden obtenerse a partir de los 62 años, durante el resto de su vida.

Al tener que escoger entre vivir con dolor o estar preso, Verone aseguró estar "contento" con su decisión que, según él, meditó durante mucho tiempo.

"Ya no podía soportar el dolor, así que no me arrepiento. Si no se tiene salud, no se tiene nada", recalcó.

FUENTE: http://aja.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=39&txtNota_id=611277

No hay comentarios.: