martes, 14 de junio de 2011

"TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO (TC) DEBE ANULAR LEY QUE FAVORECE A LOS CORRUPTOS"

"TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO (TC)
DEBE ANULAR LEY
QUE FAVORECE A LOS CORRUPTOS".

El congresista electo Heriberto Benitez Rivas (SN) sostuvo que la ley aprobada por Alan Garcia y que favorece a los corruptos debe ser anulada por el Tribunal Constitucional (TC) y para ello se requiere la inmediata presentacion de una accion de inconstitucionalidad; la derogacion no es suficiente, ya que, basta que una norma legal exista o tenga vigencia por algunas horas para que pueda ser utilizada por algunos mafiosos y lograr que algun juez especializado ampare la impunidad. 

"Esto nos hace recordar cuando el Congreso (2001-2006) aprobo la vergonzosa Ley que modificaba el Codigo Penal y permitia computar un dia de arresto domiciliario con un dia de prision efectiva; dicha norma no fue observada por Alejandro Toledo y fue promulgada por el ex presidente del Congreso Antero Flores Araoz. En aquella epoca miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar, con las manos pintadas de blanco. Tuvimos que presentar una accion de inconstitucionalidad para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie y la norma que anulada y sea declarada inaplicable" recordo Benitez Rivas.

"La derogacion surte efectos posteriores o sea desde que sea promulgada por el jefe de Estado (si es que Garcia decidiera hacerlo), pero mientras eso no suceda la sospechosa Ley tiene vigencia y puede ser aplicada; es mas, aun cuando se derogue, cualquier juez podria aplicarla en el futuro, ya que la norma tuvo un tiempo de vida y eso basta para que la puedan aplicar" advirtio Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, preciso que la unica via para que esa norma no exista o sea anulada es que lo diga el Tribunal Constitucional (TC) y para ello hay que plantear una accion de inconstitucionalidad.

Mexico, 14 de junio del 2011.

No hay comentarios.: