jueves, 23 de junio de 2011

Ollanta Humala: Entrega de credenciales

Ollanta Humala:
Entrega de credenciales

El Jurado Nacional de Elecciones peruano proclamó oficialmente a Ollanta Humala como presidente constitucional para el próximo quinquenio.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclamó oficialmente el jueves a Ollanta Humala como presidente constitucional para el quinquenio, que corre a partir del 28 de julio de 2011 hasta la misma fecha de 2016, durante una ceremonia pública.
Humala fue proclamado tras ser declarado ganador de la segunda vuelta presidencial del 5 de junio al imponerse en las urnas con 51,45% de votos a Keiko Fujimori, hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, que obtuvo 48,55%.
"Recibo con júbilo las credenciales, las diferencias de la contienda deben quedar atrás (...) seré el presidente de todos los peruanos", dijo Humala en un discurso en que reiteró querer buscar la reconciliación entre sus compatriotas.
Humala, un ex militar nacionalista de izquierda de 48 años, enfatizó que "la reconciliación será posible con menos pobreza, más equidad y más democracia".
"El país necesita un rumbo firme que conserve lo ganado en 10 años de democracia, pero también un gobierno fuerte que garantice el crecimiento y realice gradualmente los cambios que ha prometido".
Humala ratificó que su gobierno "apunta a fortalecer los instrumentos de integración de la región: la Comunidad Andina, la UNASUR y el Mercosur".
El presidente del Jurado Electoral, Hugo Sivina, le entregó un diploma que lo acredita como ganador y señaló que la última etapa del proceso será la asunción del mando el 28 de julio, cuando Humala jure el cargo en el Congreso.
Humala eligió como simbólico lugar para la ceremonia el Palacio de Magdalena, que en la guerra del Pacífico con Chile (1879-1883) fue sede provisional del gobierno peruano y antes sirvió de cuartel general a los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar durante la guerra de independencia contra España.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/fotogaleria.aspx?cp-documentid=29229637

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precisamente la oclocracia, esa forma de gobierno, la comenzo e instalo en el pais, con mucha pena, el delicuente y bandido confeso que se llama Alberto Fujimori. y la continuo el actual gobierno.
Porque adelantarse, ahora le quieren echar la culpa de todo el desgobierno del pais. Falta que le digan que tiene la culpa de la derrota con Chile.
Por favor paren de trasmitir alertas de terrorismo de corbata y saco, y asi se llaman patriotas. Son tan mesquinos sus interes personales que les gustaria ver el pais en bancarrota solo para lamerse la herida de haber perdido las elecciones la hija de un delincuente cuyo gobierno aplico la oclocracia a todo dar. Ignorancia, payasos de la calle, programas de TV como los de Laura Bozzio, diarios "chicha" (con perdon de la chicha bebida nacional, de las mejores) promovio la ignorancia, la incultura, la mediocridad, lo rastrero.
Pensar, en su gobierno era peligroso, discernisr, discrepar ya era "terrorismo", facil favor le hizo el senderismo, que segun algunos estudiosos eso le justifico sus atropellos a cualqueir forma de democracia, descabezo sindicatos, apreso estrudiantes, tergiverso al realidad nacional, queria ciudadanos obsecuentes, con su grupo mafioso y ladron.
Saludos,
Alfredo Rondon Castro