domingo, 16 de octubre de 2011

Caso Ciro Castillo Rojo: un trapo con sangre, el último rastro en investigación fiscal

Caso Ciro Castillo Rojo: un trapo con sangre, el último rastro en investigación fiscal
Hallazgo será sometido a análisis para determinar si se trata de sangre humana y descartar así el asesinato del joven

La investigación fiscal del caso Ciro Castillo Rojo, el joven desaparecido en el Colca desde abril de este año, concluyó esta semana y podría ser archivada. Ello, ante la falta de pruebas para comprobar la hipótesis de que fue asesinado en dicha zona.

Sin embargo, en las últimas diligencias se habría encontrado un rastro que podría ser el último: la fiscalía inspeccionó la casa del minero Tito Lupa —el último que vio a Rosario y Ciro— encontrando un trapo con manchas marrones que, Lupa ha dicho, provienen de la sangre de un animal.

Según Perú.21, la fiscal del caso, María del Rosario Lozada, ha señalado que “lamentablemente, sin cuerpo, la investigación no tiene mucho futuro”, lo que lleva a pensar que será archivada el 6 de noviembre, fecha límite para que la fiscalía se pronuncie sobre el caso.

Según informa el mismo medio, la fiscalía realizará seis diligencias adicionales que concluirán el próximo lunes.

El Ministerio Público entrevistará a Moisés Condori Cama —el minero que acompañaba a Tito Lupa cuando vio a la pareja—, a Carlo Guillermo Quiroz Lipa —el miembro de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña que participó del rescate de Rosario Ponce— y a Percy Coronel Condori y Nilton Tomayconsa Cuba, ambos pobladores de la localidad de Madrigal.

José Benavente Farfán y Alonso Málaga, miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras, también han sido citados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenga usted un buen dia, si bien es cierto todo el Perú se vió conmovido ante el caso CIRO CASTILLO ROJO, eso a usted ningun derecho le da tomar mi nombre CARLOS GUILLERMO QUIROZ LIPA menos aun cuando nada tengo yo que ver en este asunto , le ruego rectificarse en su blog "TODOPÒDEROSO" como primer acto, para componer mi integridad, y segundo se comunique conmigo a la brevedad pues usted al ser jurisconsulto muy bien conoce las acciones en las que puedo ampararme.



CARLOS GUILLERMO QUIROZ LIPA

"El Todopoderoso" dijo...

En relacion a esta noticia:

FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/1318692/noticia-caso-ciro-trapo-sangre-ultimo-rastro-investigacion-fiscal

(Fuente de la noticia)